Vivimos una experiencia exclusiva e inmersiva en ‘Leña’, el nuevo templo gastronómico de Dani García

El evento fue organizado por Barceló Imperial, que aderezó y maridó todo el menú con su gama más exclusiva de los rones premium. Si quieres vivir también esta experiencia, sigue leyendo, porque hay un sitio para ti.

Escrito por
Lectura: 4 min

Disfrutar de una experiencia gastronómica en el conocido como nuevo templo de la carne en Madrid es digno de contar. Pudimos degustar algunos de los platos de los dos nuevos proyectos que el laureado chef Dani García abrió el año pasado en la capital y que ya cuenta con dos Estrellas Michelin.

Nos citaron en el Hotel Hyatt Regency Hesperia un apacible miércoles cerca del centro financiero de la capital. Bajamos las escaleras para adentrarnos en un ambiente noctámbulo en el que la iluminación no resta protagonismo al verdadero elemento lumínico del espacio, el fuego. ‘Leña‘ es la quinta propuesta del grupo Dani García en Madrid, que se une a los ya aplaudidos BIBO, la Brasserie del Four Seasons, Lobito de Mar y La Gran Familia Mediterránea, aunque este último es únicamente delivery.

Desde que abrió en junio del año pasado, ‘Leña’ se ha convertido en el steakhouse que todo el mundo quiere visitar. Dentro de este espacio en el que es inevitable sucumbir a todos los placeres ambientales aromáticos, decorativos y gastronómicos, se encuentra al fondo ‘Smoked Room’, un comedor boutique, con cocina propia y menú degustación obligatorio, del que sólo pueden disfrutar un máximo de 14 comensales y por el cual recibió en 2021 dos Estrellas Michelin de golpe.

En esta visita que tuvimos la suerte de hacer acabamos degustando platos de ambas propuestas maridadas todas ellas con Ron Barceló Imperial, que fue el anfitrión de tan magnánimo evento.

La empresa de ron dominicano está celebrando su 40 cumpleaños y una de las celebraciones más exclusivas se dio en este restaurante. Organizó para menos de una decena de medios seleccionados una experiencia sensorial guiada a través de su gama premium y maridada con la cocina del chef Dani García. La buena noticia para ti querido lector, es que podrás disfrutar también de este viaje gastronónimo por los cinco sentidos gracias a un sencillo concurso que organiza Barceló Imperial. Más adelante te explicamos cómo conseguirlo. Ahora toca abrir boca.

El menú

El menú diseñado para la ocasión contaba con algunas de las elaboraciones más emblemáticas de Smoked Room Dg y Leña Madrid, acompañadas todas ellas de exquisitos cócteles de autor creados a partir de Barceló Imperial y Barceló Imperial Onyx.

Los dos primeros entrantes individuales fueron las quisquillas de Motril y el tomate nitro de anguila ahumada, ambos platos de Smoked Room. Texturas, sabor e intensidad que mi paladar aún añora al rememorar aquella sensación. Barceló Onyx fue el ingrediente principal del cóctel que los acompañaba. Después llegó el aguacate de Málaga a la brasa, pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta. Y le tocó el turno a la carne, ingrediente estrella de la casa. Primero fue la presa ibérica 100% a la brasa y después llegó el turno de la mini burguer que, según anuncia la carta, es lo que “dio sentido a todo”. Y no es para menos, carne jugosa, empanada en un tierno pan de escuela centroeuropea, acompañada de salsa bull y queso havarti. Este pase carnívoro fue maridado con Barceló Imperial y sherry coke emulando un refresco.

Y, por último, el postre, que fue acompañado del Babá al ron. La experiencia finalizó con la cata de Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario, un exuberante ron de producción limitada, doblemente envejecido y reposado en toneles de roble francés, que presenta un elegante diseño y está dedicado a los paladares más exigentes para deleitar sus sentidos en cada sorbo.

Esta fusión entre la cocina y la tradición exclusiva de Barceló Imperial resulta un enriquecimiento mutuo que se entiende mejor en palabras de Ana Suárez, Brand Ambassador de la firma dominicana. “Cada uno de los cócteles que maridan con las propuestas de Dani García están pensados al detalle, obteniendo la combinación perfecta entre sus distintos ingredientes y los matices de las diferentes referencias de Imperial. Además de realizar un viaje por la historia, sabores o aromas de nuestra gama más elevada, los invitados a esta exclusiva experiencia tendrán la oportunidad de catar el ron con el que celebramos nuestros 40 años, Barceló Imperial Premum Blend 40 aniversario”.

¿Cómo vivir esta experiencia?

Ron Barceló quiere acercar esta exclusiva experiencia a los paladares más exigentes y, para ello, invita a 20 personas a poder vivirla en primera persona en una cena especial organizada el próximo 16 de junio en ‘Leña Madrid’. Quienes quieran acceder al codiciado plan deberán superar una sencilla mecánica a través de keepthesecretbarceloimperial.com y optar así a una de las 10 entradas dobles ofrecidas por la firma. Además de la experiencia, los afortunados que acudan a celebrar el 40 aniversario de Imperial tendrán una sorpresa muy personal. Y, cómo no, podrás degustar Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario, que se trata de la referencia más exclusiva de la firma, una edición limitada y numerada con tan solo 15.000 botellas para todo el mundo. En España, únicamente habrá 600 unidades disponibles. ¿Te atreves?