La espera ha merecido la pena. Madrid ya puede presumir de galería comercial de lujo, al nivel de grandes capitales como París, Milán o Londres. Galería Canalejas abre sus puertas este viernes al gran público con la inauguración de las nuevas boutiques de Aquazzura —la primera en nuestro país—, la emblemática relojería suiza OMEGA, Rolex, Saint Laurent, Valentino y Zegna.
La apertura de estas prestigiosas firmas internacionales se suma a las de las emblemáticas maisons Hermès y Cartier que abrieron sus puertas en Galería Canalejas en 2020 y 2021, respectivamente. Sumadas también a la inauguración de los 13 restaurantes del Food Hall de Galería Canalejas, que se celebró el pasado diciembre. De esta forma, Galería Canalejas se consolida como un emblema de la ciudad con un concepto de galería comercial único en nuestro país en el que moda, lujo, gastronomía, historia y cultura se aúnan en una experiencia global a la altura de las grandes galerías comerciales del mundo.
Hemos tenido el privilegio de poder conocer en exclusiva este nuevo oasis del lujo de la capital en una visita guiada por las principales firmas internacionales que se hallan en este suntuoso espacio. Si accedes por la puerta principal de Plaza de Canalejas Nº1, la primera parada es la boutique de Cartier, que ya fue inaugurada el año pasado, pero que con motivo de esta gran apertura oficial desvela en esta ocasión como homenaje a la ciudad un exquisito tapiz con una composición en el que la icónica pantera de la Maison pasea por el Real Jardín Botánico de Madrid, una creación que da continuidad a la gran tradición española por los tapices.
Esta inauguración también atrae por primera vez a España firmas de moda y belleza de prestigio internacional, como la apertura de la primera boutique en nuestro país de la célebre firma de zapatos Aquazzura, el calzado preferido en casi todas las alfombras rojas del mundo.
Además de las firmas ya mencionadas, Galería Canalejas inaugura BEAUTY GALLERY by ISOLÉE con más de 20 marcas de cosmética premium, maquillaje y perfumes de autor. Y contará con un equipo especializado en asesoramiento personalizado para que los clientes puedan satisfacer sus inquietudes más exigentes.
Asimismo, además de las boutiques mencionadas, próximamente están previstas las aperturas en Galería Canalejas de las boutiques de Louis Vuitton, Jimmy Choo, y Giorgio Armani, que tras 8 años sin tienda en la capital vuelve a Madrid este otoño en este marco incomparable.
Despliegue arquitectónico
Durante nuestra visita también hemos podido contemplar el impresionante trabajo arquitectónico y de restauración del otrora Banco Hispano Americano (1902), que se une al profuso trabajo del que fue el Palacio de la Equitativa (1891)—donde se encuentra la boutique de Hermés—, una obra del arquitecto José Grases Riera, edificio protegido y declarado Bien de Interés Cultural.
Los visitantes de Galería Canalejas podrán disfrutar de la riqueza del patrimonio histórico y de algunas de las más de 17.000 piezas ornamentales que han sido meticulosamente restauradas y reincorporadas a los edificios de Centro Canalejas Madrid. Como, por ejemplo, la majestuosa vidriera de estilo art déco original que encabeza lo que en su día fue el patio de operaciones del Banco Zaragozano (1940). El impresionante mosaico acristalado, tras una cuidada restauración que ha supuesto el trabajo artesanal pieza a pieza, corona el atrio central de Galería Canalejas. También se mantienen el buzón histórico original firmado por el maestro Juan José García para el Banco Español de Crédito (1920) o la imponente puerta de la caja acorazada de 19 toneladas, recuperada de los subterráneos de aquellos bancos para disfrute de los clientes.
En la última planta, también se han incorporado antiguas cajas fuertes que han sido restauradas y que sirven de vitrinas donde exponer obras y propuestas de artistas de todo el mundo. Actualmente hay una pequeña muestra de las emblemáticas figuras The Guest by Lladró del artista madrileño Jaime Hayon.
“Es un orgullo contar con firmas de tanto prestigio, tradición y modernidad, que representan una visión del lujo tan afín al que defendemos en Galería Canalejas. La apertura de estas marcas confirma no solo el enorme atractivo que nuestro proyecto tiene para las firmas de lujo internacionales, sino también el potencial de Madrid como destino de shopping, además de un indiscutible referente cultural y gastronómico”, afirma Isabel Antolín, Directora de Galería Canalejas.
Sin duda, un concepto único de galería comercial y gastronomía desconocido hasta ahora en nuestro país, que aúna moda, lujo y servicios exclusivos bajo el paraguas de siete monumentales edificios históricos. ¿Estás preparado para disfrutar de la experiencia?