10 terrazas urbanas top para disfrutar del verano con las mejores vistas

Nos hemos recorrido algunas de las mejores terrazas de España para que elijas desde dónde vislumbrar unas buenas vistas mientras degustas una buena comida o te refrescas.

Escrito por
Lectura: 6 min

Tenías ganas de solecito, cerveza y un buen tapeo. Y, por fin, ya ha llegado el momento de relajarte en las mejores terrazas. Si todavía no tienes ninguna fichada, nos hemos recorrido algunas de las mejores de España para que estés al tanto de todo lo que se mueve en el mundo del terraceo. Empezamos bien el finde, ¿no?

La terraza del Santo Mauro (Madrid)

Con un nuevo acceso estrenado desde la calle Almagro, la terraza de este céntrico hotel madrileño es el nuevo place to be de la capital. Todo el espacio es obra del paisajista Fernando Valero que, con una variedad de plantas como las violetas, los rosales o los magnolios y árboles como el olivo y el limonero ha creado un remanso de desconexión en mitad de la urbe. En la carta, además de la propia del restaurante del hotel, encontrarás cócteles clásicos como el Manhattan y otros muchos de autor perfectos para acompañar a las ostras o los brioches y gildas que ofrecen. Como broche final, toda la banda sonora del lugar corre de manos de Lucas Vidal, compositor ganador de dos premios Goya y un Emmy.

Beso Beach (Ibiza, Formentera y Sitges)

El chiringuito más popular de Formentera, Ibiza y también Sitges es un destino que atrae a miles de turistas cada año para inmortalizarse junto a  su ya icónica estampa. Con el lema “No hay verano sin beso” el famoso banco del local de Formentera se convirtió en todo un referente de la isla y no es para menos si tenemos en cuenta que, además de su buen ambiente, el espacio ofrece una exquisita gastronomía mediterránea con arroces como el de bogavante y pescados como el rodaballo a la plancha con pimientos confitados además de un sinfín de combinados, como un Blue Hawaian o un Daikiri para tomar mientras disfrutas de buena música. Tal fue el éxito que ya han abierto otros Beso Beach en Ibiza, Sitges y, próximamente, en Estepona.

El Jardín de Alma (Madrid)

Cuando el calor apriete y necesites alejarte de tanto caos urbano, al norte de Madrid tienes un oasis del que enamorarte. Un restaurante muy chic en el que apuestan por cocina tradicional con mucha presencia de carnes, pescados y mariscos, pero con una presentación muy creativa. Sus 1.000 m2 de parcela, que se dividen en tres zonas al aire libre, una preciosa terraza techada y un elegante restaurante acristalado, son un auténtico vergel en el que querrás alargar la sobremesa todo lo posible. ¿Con qué nos quedamos de su carta? Sin duda, con sus torreznos de Soria con caramelo líquido de naranja, sus zamburiñas a la plancha con vinagreta y sus insuperables tacos de rabo de toro. Y si te queda hueco, debes probar su tarta de queso y maracuyá. Un espacio único en el que nos sentimos como en casa. Ah, y si te pasas los viernes de 17.00 horas a 20.00 horas tendrás DJ en vivo.

Terraza Bodegas Portia (Burgos)

¿Qué puede haber mejor que una terraza de diseño? Pues una terraza vanguardista que aúne el mejor vino con una gastronomía exquisita. Bodegas Portia, la primera bodega en España, diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Foster & Partners, tiene, además de unos caldos cuidados e intensos, Triennia Gastrobar, un restaurante con una terraza con vistas a los viñedos en el que poder maridar los vinos Portia con tapas como alcachofas de Tudela salteadas con trufa o carpaccio de secreto ibérico. Además, puedes recorrer los alrededores de los viñedos y disfrutar de la arquitectura futurista de la bodega que ya te avisamos, nos dejó enamorados.

Pestana CR7 (Madrid)

Es el rooftop de moda en plena Gran Vía madrileña. La impresionante terraza del hotel de Cristiano Ronaldo acoge estos meses de buen tiempo una agenda de actividades y fiestas musicales temáticas con temazos de los años 70, 80 y 90 que tienen lugar todos los jueves de 18.00 horas a 24.00 horas. Pero, más allá de las noches de los jueves, la terraza ofrece todos los días una elaborada carta de tapeo firmada por el chef Borja Veguillas que también está al cargo del restaurante Sports Bar del hotel. Buenos vinos, un ambiente fresco, vistas de vértigo, pequeños platos como mini hamburguesas, hummus o jamón ibérico. Tuvimos la ocasión de visitarla y ya no queremos ir a otro sitio.

1881 (Barcelona)

El Museu d’Història de Catalunya, además de un recorrido apasionante por siglos de historia catalana, tiene una de las mejores terrazas de la ciudad Condal con unas vistas increíbles del skyline barcelonés. 1881 es un restaurante con una propuesta tradicional mediterránea en una carta que ofrece desde mariscos y pescados del día procedentes de la Cofradía de Pescadores de Barcelona hasta carnes de vaca vieja. Lo más destacado de su oferta gastronómica son sus cazuelas como su caldereta de pescados y mariscos y suculentos arroces como el cremoso de gamba roja o el caldoso de bogavante. Y si solo quieres picar un poco puedes escoger alguno de sus refrescantes cócteles y acompañarlos de tapas como croquetas de gambas con mayonesa de azafrán o su tartar de atún rojo.

Nou Racó (Valencia)

¿Puede haber algo más valenciano que disfrutar de la gastronomía mediterránea en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera? Pues eso. Solo con el enclave privilegiado en el que se encuentra, este restaurante y su espectacular terraza son un must para este verano. Pero si, además, sumamos sus sabrosísimos arroces, como la clásica paella valenciana o el arroz a banda, ya se convierte en una cita indispensable para cualquiera que pase por la ciudad del Turia. Los mariscos y pescados son otros de los protagonistas de su carta con recetas como la ventresca de bonito con tomate del Perelló en dos texturas. Además, en su zona chill out puedes disfrutar de cócteles y, también, reservar paseos en barca por la Albufera.

La terraza del Dear Hotel (Madrid)

Uno de los hoteles estrella de la madrileña Plaza de España vuelve a abrir las puertas de su terraza, Nice to meet you, para amenizar las tardes y noches madrileñas. Desde ella se pueden ver algunos de los lugares más icónicos de la capital como Plaza de España, la monumental Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid. Concebida como un jardín urbano, es todo un vergel en pleno centro de la ciudad y una manera ideal de desconectar del bullicio urbano. En ella puedes picotear algo, cenar o comer recetas como el arroz caldoso de carabineros o pad thai de langostinos. Además, se puede visitar el solárium panorámico donde se encuentra su skypool con vistas 360º de la capital.

Alma Beach (Ibiza)

Este ‘place to be’ de la isla pitiusa viene dispuesto a montar una buena en el verano balear. Alma SunsetAlma Canalla y Alma Eat is Life son los tres espacios diferenciados del complejo. Sunset ofrece una oferta gastronómica basada en la rica dieta mediterránea que aúna ingredientes locales y cocina japonesa acompañado de música de DJ en vivo. Eat is life, por su parte, apuesta por carnes y pescados a la parrila y actividades como el yoga o el pilates mientras que Canalla apuesta por la cocina internacional en su gastrobar.

Casa corona (Madrid)

Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve este espacio a cargo de la marca de cerveza Corona que se convierte en el lugar perfecto para escapar de la rutina y reunirse con amigos o en pareja y disfrutar de buena música y una refrescante birra. Además de mucha música y bailes, viene con un montón de sorpresas y experiencias únicas relacionadas con la sostenibilidad y la concienciación, el deporte, la decoración y la moda. La quinta edición de Casa Corona se inaugurará el próximo 1 de junio en la terraza del Parque Atenas y no puedes perdértela. En sus redes sociales, se sortean dos entradas para la inauguración.