Un imponente inmueble de 1904 en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid alberga en su interior 64 proyectos que destilan lujo y sostenibilidad. Se trata de la nueva edición de Casa Decor, que después de interrumpir su actividad por culpa del Covid-19, reabrió hace dos semanas sus puertas hasta el próximo 5 de julio. En esta 55º edición Casa Decor lanza la campaña #CasaDecorSostenible con la que pretende poner en valor aquellos productos y espacios que apuestan con decisión por la sostenibilidad. Salones, cocinas, halls, baños y locales de ensueño se distribuyen a lo largo de 5.600 m2 y cinco plantas en un inmueble ubicado en Calle Velázquez, 21.
Aún con la nueva normalidad ya instalada en nuestras vidas, las medidas de seguridad que se deben cumplir para visitar este particular espacio pasan por no tocar los espacios ni sentarse en el mobiliario o abrir puertas o armarios. La visita está limitada a 2 horas, debes llevar las mascarilla durante todo el recorrido y las entradas deben comprarse por internet, porque no hay taquilla física.
Para motivar tu imaginación, te hacemos una selección de los espacios más lujosos y soñados que más han llamado nuestra atención.
El hall
Es el primer proyecto que te da la bienvenida. El Espacio Gancedo, por Eli Gutiérrez Studio, usa el color para crear una habitación del bienestar, en el que según el punto en el que nos colequemos manifestaremos un estado anímico u otro.
El factor sostenible lo encontramos en las cortinas, que una vez desmontadas pueden ser reutilizadas para diferentes usos, intentando crear el menor desperdicio posible.
Reencuentro con la naturaleza
El restaurante THE ART OF LINVING Frigicoll de la mano de Tristán Domecq es un espacio dinámico donde elementos de la vida cotidiana (un frigorífico, unas mesas, una isla de cocina o unas lámparas) adquieren mucho protagonismo al integrarse en un entorno que inspira naturaleza.
El espacio integra colores neutros y maderas para recrear un ambiente natural y de vegetación. Respirar y estar en calma son los únicos requisitos que te pide este lugar.
Aquí en la Tierra como en la luna
Al entrar en esta sala piensas que en cualquier momento va a aparecer la mujer del anuncio de la lejía para hablarte del futuro. El ambiente futurista del Alvic Blue Moon Lounge Bar, por Héctor Ruiz-Velázquez, evoca arte y geometría en cada rincón. Los paneles ‘Lux Plus’ de Alvic logran crear una estructura escenográfica volumétrica que te envuelve nada más sentarte en una silla.
Los materiales empleados y la tipología de construcción en seco con escasos residuos en obra hacen de este espacio un proyecto fácil de retirar y reutilizar.
Aseos de pureza mediterránea
Ir al baño en esta edición de Casa Decor se convierte en un viaje por la artesanía y la vegetación mediterránea. Tradición, pureza y elegancia son los pilares de este proyecto de interiorismo titulado Mediteterranean vibes de Javier Escobar Interiorismo.
Todos los materiales proceden de la tierra, como madera, mármol y otras piedras naturales.
Un gran telar
El espacio Sunbrella es un divertido juego de bastidores con diseño de patrones de piezas de mobiliario para tapizar ambientes de interior. Colores neutros combinados con unas inmensas tijeras de neón que aportan la atmósfera tecnológica a un simple espacio de paso que pasaría desapercibido, si no fuera por esta original propuesta.
Los tejidos que forman parte de los bastidores resultan sostenibles a lo largo de la fabricación de la fibra, el hilo y la tela.
Un parón para tu mente acelerada
Los creadores de este espacio que inspira fantasía, Patricia Bustos Studio, dicen que el Spa ‘Metanoia’ es una escalera a un mundo utópico donde la paz interior y la conexión con el entorno son el verdadero camino de conversión. Este espacio invita a la contemplación y al recogimiento gracias a una ambientación que invita a pensar que estás envuelto en una gigantesca nube blanca con luces de neón rosa y amarillo.
El punto de sostenibilidad lo aporta la ecléctica ducha de Hansgrohe que cuenta con un sistema que permite ahorrar gran cantidad de agua gracias a su sistema de reducción de caudal.
La biblioteca de tus sueños
El problema nunca es la cantidad de libros que acumules a lo largo de los años, el problema es dónde los pones. Como soñar es gratis, este espacio creado por Marta Labrador te transporta a una atmósfera tranquila donde el libro y la geometría son los protagonistas.
Sombra aquí y sombra allá
El protagonista de este proyecto de tocador soñado es la luz, un espacio con todo lo necesario para el ritual de arreglarse y cuidarse. Los perfiles de la marca Luzco permiten realizar estructuras modulares con iluminación integrada y con una temperatura de luz capaz de resaltar.
Todas las estructuras son desmontables y, por tanto, reutilizables.
El despacho perfecto
Hace ya tres meses que muchos de nosotros hemos instalado el espacio de trabajo en nuestro salón o habitación, una circunstancia que nos ha llevado a más de uno plantearnos cómo podría ser nuestro despacho soñado. Aquí tienes la respuesta. El espacio Dotore realza la belleza de lo útil en un entorno equilibrado y armonioso, donde el mobiliario está elaborado con materias primas procedentes del reciclaje.
Acceso exclusivo
El Club Velázquez recrea un club privado inglés del siglo XIX, donde la exclusividad y el hermetismo eran sus señas de identidad. Los materiales toscos como el ladrillo contrastan con el sueño enmoquetado con motivos geométricos. Un espacio que recrea la perdición nocturna y el enigma de unas paredes que pueden ser testigos de decenas de secretos desvelados entre copa y copa.
El ladrillo, principal protagonista del espacio, se presenta en esta edición como uno los materiales 100% sostenibles.