Parece cosa del futuro, pero de un futuro cercano. En tan solo dos años comenzaremos a ver este pequeño pero funcional coche eléctrico capaz de plegarse para estacionar en cualquier parte. Este coche de dos plazas, diseñado por la start-up israelí City Transformer y sus socios de Segula Technologies, se hace más estrecho con solo pulsar un botón y así asegura su aparcamiento casi en cualquier hueco. Vamos, que tendrás un coche pero con la comodidad que tienen los motoristas a la hora de estacionar.
Este modelo pionero de micro coche plegable ya está en desarrollo. El CT-1 es un modelo completamente eléctrico, de 2 plazas que tiene un ajuste activo, es decir, una tecnología de cambio de forma que permite transformar su chasis en tiempo real. Así, ya sea en la carretera durante la conducción o en la ciudad al aparcar, reduce su tamaño permitiendo sortear el tráfico o adaptarse a espacios urbanos pequeños. “Creamos el CT-1 pensando en él como una visión de lo que podría ser la movilidad urbana inteligente. En poco tiempo hemos diseñado, desarrollado y homologado los prototipos del vehículo para hacer realidad esa visión”, comenta Asaf Formoza, director de City Technology.
Los conductores de CT-1 tienen 10 veces más posibilidades de encontrar aparcamiento y evitar atascos que un coche común
El futuro vehículo parte de una tecnología ya usada por City Transformer basada en la arquitectura modular del monopatín que le permite reducir su tamaño de 1,4 metros a 1 metro. Además, con un peso de 590kg en el que se cuentan las baterías, su peso es un 80% menor que el del resto de vehículos eléctricos y logra una autonomía de 180km con cero emisiones y una velocidad de 90km/h. Eso sí, cuando se pliega reduce su velocidad a 45km/h pero, teniendo en cuenta, que la mayoría de veces será para un uso urbano, no presenta una velocidad discordante.
Su peso es un 80% menor que el del resto de vehículos eléctricos
Además, es un coche que apuesta por el medioambiente con cero emisiones y una carga eléctrica rápida que en media hora pasa del 10% al 80%. Asimismo, los estudios realizados hasta la fecha demuestran que los conductores de CT-1 tienen 10 veces más posibilidades de encontrar aparcamiento y evitar atascos que un coche común. Así, se convierte en una opción más ecológica, óptima y segura que una scooter o una e-bike. “Todo esto se trata de una emocionante aventura impulsada por la pasión por la automoción y respaldada por el deseo de hacer que la movilidad urbana sea más inteligente, más limpia y fácil”, apunta Stéphane Le Corre, CEO internacional de Segula Technologies.
Seguro que ya te pica la curiosidad y te gustaría tener uno de estos coches futuristas y más aún si su precio es de 12.500 euros, bastante más asequible que la gran mayoría de coches eléctricos. Sin embargo, tendrás que esperar hasta 2024, ya que su desarrollo es bastante laborioso. “En poco tiempo hemos diseñado, desarrollado y homologado los prototipos del vehículo para hacer realidad esa visión. Pero sacar este proyecto tan innovador al mercado no es fácil, sobre todo para una empresa joven como City Transformer”, admite Formoza.
Eso sí, ya puedes ir reservándolo en su web por solo 150 euros. Si finalmente te animas, ve respondiendo a la pregunta más importante: ¿Qué harías con todo el tiempo que ahorrarías en atascos?