Desigual siempre ha sentido un vínculo especial con Estados Unidos. Ya hace 10 años que la firma española desembarcó en ciudades como Nueva York, Las Vegas, Orlando y Miami y, para conmemorarlo, ha decidido regalar a la Gran Manzana todo un homenaje al color, el arte y la multiculturalidad. Para ello, han contado con el talento del grafitero Okuda, colaborador habitual de la marca, que ha reinventado la tienda neoyorquina de Herald Square, ubicada exactamente en la esquina entre la Sexta Avenida y la Calle 35 de Manhattan, con un gran mural en su fachada.
Esta nueva iniciativa de convertir sus fachadas en lugares de culto para el mundo del arte urbano ya lo ha llevado a cabo en tiendas de Barcelona y Japón, pero es la primera vez que lo hace en Estados Unidos. Sin embargo, esta es una de las más llamativas ya que “el lienzo” tiene más de 450 metros cuadrados y está en el centro neurálgico de la marca en el país.
El proyecto comenzó el pasado mes de noviembre y busca ser una nueva Estatua de la Libertad, pero incluyendo a todas las culturas de la ciudad que Okuda ha imaginado. Este emblema de la multiculturalidad sujeta en su mano el libro Subway Art, publicado en 1984 y considerada la ‘Biblia’ del arte urbano. Una reivindicación multicultural a todo color.