Este es el otro discurso de Navidad de la reina de la baraja: Lola Indigo

Ella es más de sangre rosa que de sangre azul y, en 2020, nadie le va a destronar de su reinado. Estos son sus propósitos de Año Nuevo.

Escrito por
Lectura: 2 min

La encontramos sentada en un trono extravagante y atrevido que le viene que ni pintado. Ya lo dijo en su primer exitazo ‘Yo ya no quiero na’, en la baraja la reina es ella y, lo cierto, es que esta granadina sabe jugar muy bien sus cartas. Tras un paso fugaz por ‘Fama, ¡a bailar!’ y ser la primera expulsada de ‘Operación Triunfo 2017’, muchos habrían tirado la toalla; pero si algo caracteriza a Míriam Doblas (Granada, 1992) —Lola Indigo en los escenarios— es su persistencia y capacidad de reinventarse. “La vida cambia cuando tomas decisiones valientes y empiezan a pasar las cosas cuando vas a por ellas”, asegura. “Me decían mil veces que no en castings y audiciones pero vivía feliz porque tenía la tranquilidad de que si era un no era porque tenía que ser un no”, añade.

Supo tener paciencia y no dejar de apostar por lo que creía. Tras su primer exitazo, vino Mujer Bruja con Mala Rodríguez y, desde entonces, no ha dejado de encadenar colaboraciones exitosas que suenan por todos lados. Desde Lola Bunny con Don Patricio, hastaMaldición con Lalo Ebratt; todo aquello en lo que participa se convierte en un temazo. “No hay que dejar de confiar en uno mismo y has de aferrarte a esos momentos en los que tienes la confianza plena, ya que esto es como una montaña rusa en la que hoy te va bien y mañana no. Hay que mantener la cabeza sana”, afirma.

“Animo a todo el mundo a que le plante cojones a la vida y se vaya a por lo que quiere de verdad”

Además, su participación en ‘Tu cara me suena’ mostró su parte más humana al gran público y volvió a ‘Fama, ¡a bailar!’ para poner la sintonía del programa con su tema Fuerte. “En lo profesional, 2019 ha sido enorme en todo. En lo personal, ha cambiado tanto que no sé que decirte. En el personaje todo ha crecido muchísimo, pero para que una cosa crezca algo tiene que pasar con la otra. Y es cierto que veo menos a mi familia y a mis amigos y tengo menos tiempo libre, por lo que llegará un punto en el que tendré que regar más esa parte para seguir alimentando a la otra”, explica.

Mimi hace un balance de este año y queda satisfecha con lo realizado. “No cierro 2019 con ninguna espinita de no cumplir algo, porque siempre pienso que si algo no me pasa es porque no me tiene que suceder y no es para mí”, señala. Echa un vistazo al vídeo que encabeza este artículo porque Lola Indigo nos cuenta todos sus propósitos para 2020 —y la década que comienza—. Señores, la reina ha hablado.

Vídeo: Raúl Díaz // Fotografía: David Mairena