Soñar con la casa perfecta es un pensamiento recurrente que nos asalta a todos cada vez que vemos la revistas de decoración o las mansiones en algún reality de ricachones. Pero como los imposibles no están prohibidos, al menos en lo que se refiere a dejar volar la imaginación, nos hemos imaginado una casa de ensueño.
La inspiración nos ha venido tras visitar la última edición de Casa Decor, que en esta ocasión está alojada en la Casa de Tomás Allende, uno de los edificios más hermosos de Madrid. Si después de leer nuestra propuesta inspiracional te apetece acercarte a conocer más de cerca estos espacios, que sepas que puedes visitar la exposición hasta el 27 de junio.
He aquí la disección de la que podría ser la casa de tus sueños.
Bienvenidos
Como en cualquier casa, lo primero que ves es el recibidor y el de Casa Decor es una delicia jardín. O más bien una inspiración a El Jardín de las Delicias, de El Bosco. Los creadores del proyecto, Espacio Gärna Studio, dicen que se imaginaron el espacio “como un jardín que coloniza la casa y que alberga diversas obras de arte”. Teniendo en cuenta la ubicación de esta nueva edición de Casa Decor, en pleno centro al lado de la Puerta del Sol, el primer contacto con este hogar es una deliciosa bocanada de aire.
Creadores del proyecto: Espacio Garna Studio
Un salón de la era post-covid
Si hay algo que hemos echado de menos en esta época de pandemia son los abrazos y los besos. En este salón creado por la interiorista Virginia Gasch, el beso es el verdadero protagonista de los muebles y elementos decorativos que te animan a desprenderte de la mascarilla y a recuperar el contacto perdido. El estudio VG Living, encargado del diseño, destaca como puntos fuertes de este espacio la lámpara inspirada en una escultura de Calder en hierro y metacrilato, el mosaico de vidrio en el suelo, la cerámica y las telas sostenible de los sofás.
Creadora del proyecto: Virginia Gasch, estudio VG Living
Un comedor muy manchego
Si Don Quijote fuera millennial tendría todos los brazos tatuados, luciría una camiseta hipster de cuadros y una barba bien recortada por un barbero del barrio madrileño de Malasaña. Y su fiel escudero Sancho Panza sería un chaval de 25 años enfundado en una sudadera oversize para disimular su panza, se haría selfies con una gorra y cabalgaría a lomos de un unicornio. Lejos de habernos vuelto locos como el ingenioso hidalgo, así se los imagina el interiorista Miguel Muñoz en un enorme mural que protagoniza este espacio-comedor inspirado en los productos únicos arraigados a la tradición y popular artesanía manchega. Alejados de todo lo industrial, la composición nos acerca a las creaciones artísticas y renovadas de los artesanos de la zona.
Creador del proyecto: Miguel Muñoz Estudio
Leer y crear
Los espacios de pensamiento deberían ser casi imperativo en cualquier casa que se precie. Aunque siendo realistas, a la mayoría de las casas que podemos aspirar el común de los mortales le faltan metros cuadrados para tal fin. Pero si sirve de inspiración, este espacio creado por el diseñador e interiorista Javier Escobar es un lugar para el recogimiento y la calma. En este proyecto Escobar combina el graffiti, la música clásica, el diseño y elementos naturales.
Creador del proyecto: Javier Escobar
Pocos metros, mucha imaginación
Si antes hablábamos de muchos espacios reducidos que se llaman casas, este apartamento domótico de apenas 30 metros cuadrados podría ser el rara avis de las viviendas pequeñas. Disolviendo los límites y modelando las formas para integrar los diferentes espacios, observamos una vivienda confortable capaz de integrar cocina y salón en un mismo espacio circular; y habitación y baño todo en uno con piruetas espaciales como alojar la bañera justo debajo de la cama. El arquitecto Ruiz-Velázquez destaca que la arcilla es en sí misma la amalgama del proyecto.
Creador del proyecto: Ruiz Velázquez arquitectos
El vestidor de tus sueños
Puestos a imaginar y fantasear, tener un vestidor es el sueño de muchos y muchas. Y este concretamente es una fantasía hecha realidad. Vestidor con bañera y armarios modulares que multiplican la posibilidades decorativas.
Creador del proyecto: Freehand Arquitectura con armarios y vestidores de uecko
Una cocina para serenarse
Seas o no cocinitas, la cocina es la piedra angular de cualquier vivienda. En esta concretamente la geometría de sus muebles y lámparas y la gama de colores acentúan la esencia misteriosa e inquietante que la envuelve. Un espacio para comer, pero también para estar.
Creador del proyecto: Urbano by U
Un cuarto de baño maxi relajante
La conjunción de materiales y texturas de este cuarto de baño nos transportan a un viaje de emociones y sensaciones. Sobriedad y sofisticación se dan la mano para alojar un cuarto de baño que bien podría ser un paraíso relajante al que más de uno nos encantaría visitar alguna vez en la vida.