El pop de Cupido apunta directamente a tu corazón

De la unión del trapero Pimp Flaco junto al grupo Solo Astra nace Cupido, la boy band de la que todo el mundo habla.

Escrito por
Lectura: 2 min

Nos hemos propuesto generarte palpitaciones en el corazón, con la pretensión de que nos ames eternamente. En este intento para que nuestra relación fructifique hemos consultado a Cupido y la sorpresa fue mayúscula cuando aparecieron estos cinco chavales. Ellos son –de izquierda a derecha– Luichi Boy, Al García, Pimp Flaco, Dannel y Toni D, y se presentan como “tu boy band favorita”. No sabemos si lo llegarán a conseguir, pero no será porque no lo intentan.

Cupido es la unión del trapero Pimp Flaco y el cuarteto de indie Solo Astra, una fusión de estilos sin pretensiones que surgió de la propia espontaneidad. Pimp necesitaba una banda para sus conciertos en solitario y fue un crush en toda regla. Tras ese primer flechazo decidieron formar un grupo, donde el nombre del rapero se diluyera entre la fuerza de los sintentizadores y la electricidad del autotune. “Cupido es la unión de un grupo de música alternativa loquísima y un chaval con inquietudes y muchas influencias. No he visto a nadie que haya dicho ‘sois iguales a esto’”, reivindica Pimp Flaco, que protagoniza una de nuestras portadas –te lo advertimos: su entrevista no tiene desperdicio–.

Si necesitas una carta de presentación porque no has escuchado nada, imagínate una melodía chiclosa y pegadiza que saliva pop en cada escucha. Además, sus canciones difieren de otros grupos de su género por el sentimentalismo adolescente y melancólico que destilan sus letras. “Ella era la que le daba sentido / A que tuviera vivos mis cinco sentidos / Tener tacto y gusto ya no es divertido / Ni la vista, ni el olfato, ni el oído / No poder verte me hace sentir como un ciego / Mirar tus ojos es lo único que quiero / No quiero olfato si no eres tú lo que huelo / Tampoco tacto si no es pa’ tocar tu pelo”. Toda esta verborrea sentimentaloide está bañada de ese sonido pop que se te clava en el hipocampo sin que te des cuenta.

Dice Pimp Flaco que este proyecto supone “unas vacaciones del trap”, pero teniendo en cuenta que no paran de colgar el cartel de sold out allá donde tocan, todo apunta a que será más bien un período sabático.

Prueba de su éxito son las colaboraciones con otros artistas, como la que recientemente publicaron junto a otras de las artistas del año, Lola Indigo, y producido por el productor del momento, Alizz. Se trata de una versión más urbana de su tema Autoestima y supone toda una declaración de sus intenciones y ganas de convertirse en la boy band de España.

Para ver las fechas de Cupido en concierto visita su Instagram @cupidoamorciego

Foto: Pedro Marnez