Nathy Peluso, Jorge Cremades, Pimp Flaco, Lydia Valentín y Carlos Maldonado protagonizan el nuevo número de Mine

¿Para qué ser normal cuando puedes ser diferente? A eso es a lo que han respondido las cinco caras que ves en esta quíntuple portada.

Escrito por
Lectura: 5 min

Nos hemos vuelto locos. En este número hemos querido dar la bienvenida al buen tiempo no solo con una portada sino con cinco. ¡Estamos que lo tiramos, señores! ¿Y cuándo te puedes hacer con él? A partir de este viernes consigue lo nuevo de Mine, con la portada que elijas en tu quiosco y en unos días descargando la versión digital interactiva para iOS y Android. Aunque, si prefieres prevenir que curar, entra ya en nuestra tienda online y reserva tu número.

Bajo el lema ‘Para qué ser normal cuando puedes ser diferente’, el número 37 de Mine llega con una carta de presentación en la que hemos puesto en valor la diferencia por encima de la normalidad. Los cinco protagonistas de esta quíntuple portada lideran, en diferentes ámbitos, toda una generación que ha abrazado la diferencia para alcanzar el éxito. Ellos son el cantante de trap Pimp Flaco, la campeona olímpica Lydia Valentín, la cantante Nathy Peluso, el cocinero Carlos Maldonado y el instagramer Jorge Cremades. Todos ellos nos contestan a esa gran pregunta de difícil respuesta: ¿qué te hace ser diferente?

“Tener todo lo que te apetezca viniendo de la mierda, para mí eso es ser rico”Pimp Flaco

Cuando Pimp Flaco (Barcelona, 1994) no tenía ni 20 años se dedicaba, durante el día, a su labor de repartidor y por la noche se encerraba en su habitación componiendo y trasteando con el ordenador para crear bases. “Soy el rey del trap, mi vecina me lo dijo ayer, no sé si es verdad, la corona no me deja ver”, canta en ‘Los Buenos Siempre Ganan’. Esta declaración de intenciones chulesca y altiva es la fachada de Dani –así le llama todo el mundo que le conoce y también su madre–, un chaval de 25 años que asegura cuestionarse constantemente, lo que le lleva a marcar la diferencia. Por eso, tras encabezar los comienzos del trap, ahora se ha pasado al pop creando el grupo Cupido.

“He descubierto para lo que vine, nací y estoy en este mundo”Nathy Peluso

El crisol de estilos que corren por las venas de Nathy Peluso (Luján, Argentina, 1995), desde el swing, el soul, el R&B, pasando por el jazz, el blues y el rap, marcó el hilo musical de la sesión de fotos que podrás ver en el interior de este número. Sería injusto creer que la Nathy que hoy conoce todo el mundo siempre ha sido así. Cuando dejó su amada Buenos Aires para venir a España fueron muchos los pasos –y trabajos– dados antes de ser admirada y encumbrada como la nueva diva urbana. Fue camarera, telefonista, cantante en hoteles y restaurantes de Torrevieja, secretaria y poeta callejera en el Rastro de Madrid, pero la música siempre le acompañó. Repasamos con ella sus comienzos y nos cuenta cómo logra gestionar su tremendo éxito.

“Todo lo que he conseguido ha sido sin atajos”Lydia Valentín

La diferencia siempre ha sido un valor en la vida deportiva y extradeportiva de Lydia Valentín, tricampeona olímpica y mejor halterófila del mundo. La entrevista tuvo lugar durante el periodo de entrenamiento previo al último europeo de halterofilia. Su concentración es máxima, no deja de pensar en todo momento que tiene que volver pronto al centro de rendimiento. La exigencia es mayúscula. No quiere fallar. Después de las fotos, llegan las preguntas. Su discurso es tan contundente como una de sus arrancadas.

“Soy un cocinero más con ideas locas que no ha querido seguir la línea establecida. Un camino andado es aburrido”Carlos Maldonado

Este cocinero de alma rockera y corazón talaverano te sonará por haberle visto en las cocinas del programa ‘Masterchef’. Fue el vencedor de la tercera edición y, desde entonces, se ha curtido entre fogones hasta que decidió marcar la diferencia abriendo su propio restaurante. En apenas un año ha conseguido el Sol de la Guía Repsol, la prestigiosa distinción que se concede a los mejores restaurantes y cocineros de nuestro país. Nos dice que llevar las riendas de Raíces le hace estar siempre “en la mierda”, pero la cocina le pone demasiado.

“Habré hecho más de mil vídeos y se me está juzgando por dos o tres. Cualquiera puede cometer un error”Jorge Cremades

Con sus vídeos de apenas un minuto de duración, Jorge Cremades (Alicante, 1988) ha conseguido engatusar a toda una generación que se parte de risa con su forma de retratar los tópicos y estereotipos sobre la vida entre amigos, pareja o en el ámbito familiar. Aunque no todo han sido carcajadas a lo largo de su trayectoria –en 2016 se vio envuelto en una gran polémica, que aún hoy le persigue, por varios vídeos considerados homófobos y machistas, y unas declaraciones desafortunadas–, este humorista de barba frondosa y amante de las camisas hawaianas, asegura que lo suyo con el humor es algo que va de serie, tal vez, por deformación profesional.

Y mucho más…

Además de todo esto, y por si te quedas con ganas de más, te contamos nuestro encuentro de “élite” con la actriz Ester Expósito, que ha pasado de ser una pequeña promesa que empezaba en el mundo de la interpretación a ser una de las actrices más conocidas de nuestro país, y fuera de él, gracias al fenómeno de la serie ‘Élite’ de Netflix.

“Como somos los chicos de ‘Élite’, Netflix e Instagram parece que no somos igual a nivel interpretativo”Ester Expósito

También puedes leer las respuestas de Taburete y Carolina Durante a nuestro test sin prejuicios –¡ojo, que se quieren más de lo que parece!–; te contamos todas las claves para convertirte en un experto en el mundo de las sneakers; el prestigioso coctelero Diego Cabrera nos enseña a preparar combinados con mucha personalidad; también te hablamos del último fenómeno que ha revolucionado los juegos de mesa, el ‘Catan’; charlamos con Miss Caffeina sobre su nostalgia noventera; nos vamos de ruta por los Siete Reinos de Juego de Tronos; de paso, te contamos las nuevas propuestas arquitectónicas para nómadas; celebramos los 100 años de la Bauhaus; y, además, te enseñamos la cara más elegante del Nueva York español, Benidorm.

¡RECUERDA! A LA VENTA EN QUIOSCOS A PARTIR DEL 14 DE JUNIO Y YA DISPONIBLE EN NUESTRA TIENDA, PÍDELA ONLINE Y RECÍBELA EN CASA: tienda.ploimedia.com

Fotos: Portadas (Gabriel Antón); Ester Expósito (Borja De la Lama); Carolina Durante y Taburete (Sergio Albert).