El estilo boy band vuelve… (o no)

La nostalgia noventera nos invade y nos ha dado por recordar nuestros años mozos.

Escrito por
Lectura: 4 min

Los 90 han vuelto –sí, otra vez– y con ellos una de las bandas que marcó un estilo, cuanto menos, particular. Los Backstreet Boys crearon una fascinación digna de estudio, por ello, analizamos las tendencias más icónicas y te decimos a cuáles te deberías unir sin parecer un outsider, o mejor dicho, un hortera.

Sudaderas ‘logomaniacas’

Seguro que tú también tenías una amiga o amigo que forraba sus carpetas y paredes con las caras de estos cinco chicos. Lo cierto es que, a mediados de los 90, nadie reparaba en lo que llevaban puesto, pero había algo que cantaba por encima de cualquier otra cosa: su adicción descontrolada por las marcas. Al principio explotaron su lado más deportivo y se unieron a la fiebre por los logos exagerados y bien visibles. Una tendencia que luego pasó a ser sinónimo de mal gusto y que, desde hace un tiempo, vuelve a ser lo más. Ya sabes, el efecto boomerang de la moda: todo vuelve.

Pantalones XXL


Si hubo una moda de esa década que los Backstreet Boys abrazaron con fuerza, muy influenciados por la cultura hip hop, fue la de llevarlo todo oversize. Pero no lo que entendemos ahora por oversize, sino oversize de verdad. Los pantalones, ya fueran de chándal, vaqueros, de pinza o cargo, siempre extra grandes, caídos –a ser posible dejando a la vista algo de calzoncillo– y rozando el suelo. Lo de cogerse el bajo nunca entró en sus planes. Por supuesto, esto ni se te ocurra.

Gafas tamaño mini

Seguramente, si nos hubiéramos enfrentado a esta pregunta hace unos meses la respuesta hubiera sido un no rotundo, pero la moda da muchas vueltas -ya sabes, el efecto boomerang– y las gafas pequeñas han regresado a las tiendas. Así que en este caso el tamaño sí importa.El maestro absoluto en este complemento fue A.J -Alexander James McLean, según consta en su pasaporte-, el Backstreet Boys más extravagante y atrevido en lo que a looks se refiere, quien hizo de este accesorio su seña de identidad.

Gafas Neo Square de Balenciaga, 255€

Estampado tie dye

La moda de inicios de los 2000 fue, por decirlo de alguna forma, confusa, y hubo que adaptarse a ella sobre la marcha. De esa época hemos recuperado en las últimas temporadas tendencias como el tie dye, aunque aprendiendo de los errores. Como los que cometieron los integrantes de la banda al pensar que podían incorporarlo a cualquier prenda y combinarlo con otro tipo de estampados.No se lo tengamos en cuenta, en aquello se les perdonaba todo.

Efecto cuero

Aunque no parece el tejido más cómodo para darlo todo encima de un escenario, por aquello del sudor, a los BSB les encanta. A lo largo de su historia como grupo lo han lucido en infinidad de ocasiones, sobre todo para las actuaciones en vivo. El look Matrix lo inventaron ellos y no están dispuestos a renunciar a él por muchos años y arrugas que les salgan. Pero este look sólo podría ser admisible si perteneces a una boy band. Si no es el caso, mejor olvídate.

Gorras ‘beisboleras’

Este es otro accesorio al que no queremos renunciar por nada del mundo. Pero ni nosotros, ni ellos. Incluso, les sigue gustando lucirla para atrás como en sus inicios más mozos. De esta forma nos demuestran, por si quedaba alguna duda, que se puede seguir perteneciendo a una boy band pasados los cuarenta y vestir como te dé la real gana sin miedo a ser tildado de carca trasnochado. Ser un icono de los 90 les otorga ciertas licencias, claro.

Gorra con print de la Mona Lisa de Off-White, 179€

Trajes de satén

En lo que a fachada se refiere, con el tiempo, cada uno ha ido depurando su estilo y quedándose con lo que mejor le sienta. Eso sí, para las grandes ocasiones tienen devoción por los trajes de chaqueta. Así, han pasado de los conjuntos XXL de satén –esto es un “no” en toda regla– a los de raya diplomática, hasta llegar a los esmóquines en su talla y fit correctos. Por fin. No sabemos qué tienes en tu armario en cuanto a prendas de vestir se refiere, pero si estás pensando en brillar por un tubo, olvídate.

*Artículo original aparecido en el número 37 de Mine. Pide tu ejemplar en papel en tienda.ploimedia.com o descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.