Que los futbolistas son seres acostumbrados a presumir en redes sociales no es nada nuevo. Relojes, coches, ropa cara y ahora eBikes. Sí, has leído bien. Las bicis eléctricas se han convertido en el último caprichito de los profesionales del balón. No sabemos si por conciencia medioambiental o porque es la última moda en el vestuario, lo cierto es que ya hemos visto a varias estrellas presumiendo de montura en sus ratos libres.
El último en hacerlo ha sido el futbolista del Real Madrid Luka Modric, que hace unos días mostró en redes sociales su última adquisición, una eBike de la marca croata Greyp. Un juguetito valorado en 14.000 euros del que solo se han fabricado 100 unidades en todo el mundo –por supuesto, están ya todas vendidas– y que el astro madridista no ha dudado en utilizar durante sus paseo nocturno por la capital española. Sin embargo, otras estrellas del balón como Cesc Fábregas, Gerard Piqué o el reciente fichaje del PSG, Sergio Ramos, ya se habían dejado ver con bicicletas igual de espectaculares y exclusivas.
eBike de lujo
La bicicleta eléctrica, cuyo precio supera al de muchos vehículos de cuatro ruedas, cuenta con GPS , WiFi y hasta una cámara trasera capaz de grabar en 1080p a 30fps –solo apta para flipados de las dos ruedas–. De este modo, la Greyp G6X Limited –así es como se la conoce en el sector más técnico–, quiere convertirse en la reina absoluta del trail, la disciplina que se centra en recorridos por la montaña. Aparte de las características ya mencionadas, la eBike croata presume de estar ensamblada completamente en fibra de carbono, cuenta con una autonomía de hasta 100 km y una velocidad punta limitada de 45 km/h.
¿Y quién es el responsable de semejante lujo rodante? Pues ni más ni menos que el Elon Musk croata, al menos así lo conocen ellos, Mate Rimac. Un emprendedor al que no aceptaron en Silicon Valley y al que ahora todas las empresas acuden por sus increíbles diseños. Con apenas 33 años ha creado su propia compañía de coches de lujo eléctricos, Rimac Automobili, y colabora con importantes marcas como Bugatti. Entre sus hitos más recientes cabe destacar el modelo C_Two, un hipercoche capaz de alcanzar los 415 km/h y que se calcula, costará dos millones de euros. Con ese precio, casi mejor que nos quedamos con la eBike, ¿verdad?