No cabe duda de que la saga del matrimonio Warren es una mina de oro. Y es que el universo Warren da para mucho. La franquicia de terror de James Wan ha sabido sacar provecho a las historias de Ed y Lorraine. No solo los episodios protagonizados por la pareja han sido éxitos en taquilla, sino que los spin off sucesores también han experimentado una acogida genial. El último filón de la saga ha sido ‘La monja‘ que ha seguido la dinámica de su predecesora ‘Annabelle’. La película protagonizada por la monja que acosaba a la médium en ‘Expediente Warren: El caso Enfield‘ lleva recaudados ya más de 250 millones de euros. Ante semejante triunfo, solo nos queda preguntarnos cuál será la próxima genialidad de James Wan. Estas son algunas de las cintas confirmadas y algunas ideas para próximos lanzamientos.
‘Annabelle 3’
La muñeca más terrorífica de todas dejó en vela a más de uno en ‘Annabelle‘ y ‘Annabelle: Creation‘. Pues bien, parece que va a seguir dando guerra en una nueva producción dirigida por Gary Dauberman (‘It’) que verá la luz en julio de 2019. De Annabelle ya sabemos su origen y cómo atormentó a un ingenuo matrimonio. Ahora, podría quedarnos descubrir por qué acabó en poder de los Warren.
‘Expediente Warren 3’
La última vez que vimos en acción a la pareja de espiritistas fue en 2016, pero parece que estarán de vuelta con un nuevo caso en 2020. Y, en esta ocasión, todo apunta a que la historia no transcurrirá en una casa encantada, sino en las calles de Londres. Los Warren deberán enfrentarse a un demonio que toma forma de hombre lobo para sembrar el pánico en la capital británica. En 1991, los Warren publicaron el libro ‘Werewolf: The True Story of Demonic Possession’ donde hablaban de este caso.
‘The Crooked Man’
Al igual que ha hecho con el personaje de la monja, James Wan también cree tener un logro asegurado en la historia de Crooked man, el hombre encorvado de extremidades larguísimas que acosaba a la familia en la última secuela de la saga. Por ahora poco se sabe sobre cómo será la película de este espeluznante ser, pero James Wan ha declarado que es una historia que está deseando contar.
Otras posibles historias
Hasta aquí las historias confirmadas o en las que Warner Bros y James Wan se muestran interesados, pero podría haber muchas más. El demonólogo Ed Warren y la clarividente Lorraine Warren se enfrentaron a otros muchos casos de supuestas posesiones demoníacas. En 1986, el matrimonio acudió a Snedeker House, una casa funeraria de Connecticut porque, según ellos, estaba infestada de demonios. Aunque más escalofriante aún sería la adaptación de la historia de los Smurl. Jack y Janet Smurl, residentes en Pennsylvania, afirmaban que en su casa ocurrían fenómenos paranormales. Tras la investigación, los Warren aseguraron que la vivienda estaba ocupada por tres espíritus menores y un demonio que habría abusado sexualmente de la pareja. Por lo que parece, el universo de ‘Expediente Warren’ aún nos tiene muchos sustos reservados.