El verano es una época que normalmente relacionamos con las vacaciones, la playa, la cervecita en el chiringuito y tostarse al sol durante horas. Lo que buscamos es la tranquilidad. Y la tranquilidad solo se consigue apagando el móvil del trabajo, tarareando la canción del verano y olvidando el ritmo frenético de la gran ciudad. Un espejismo tan idílico como efímero que se esfuma en cuestión de segundos cuando, sin saber muy bien por qué, te encuentras retenido junto a miles de coches en medio de la A-3. Los minutos se convierten en horas, el termómetro del coche marca los 40 grados y a tu alrededor solo se observan, hasta donde alcanza la vista, cultivos manchegos de color cobre y oro.
Esta maravillosa postal –entiéndase el sentido irónico– es con lo que tenemos que lidiar cada vez que nuestras vacaciones llegan a su fin. Kilómetros y kilómetros de espera que nos devuelven a la realidad sin ningún tipo de compasión. Convivir con los atascos es una de las peores cosas para un conductor y, por eso, la empresa holandesa PAL-V ha comenzado a comercializar su primer coche volador, el PAL-V Liberty. Un híbrido entre coche y helicóptero con el que los atascos ya no te harán perder el tiempo. Sus tres motores ofrecen unas prestaciones únicas en el mercado del transporte ya que, en el aire, puede alcanzar los 3.500 metros de altura, volar durante 500 kilómetros sin necesidad de repostar y alcanzar una velocidad punta de 180 kilómetros por hora; mientras, en tierra, el Liberty puede rodar a 100 kilómetros por hora en carretera con un autonomía que roza los 1.000 kilómetros.
Por las nubes
Eso sí, tan exclusivo como sus prestaciones es su precio, no apto para todos los bolsillos. El PAL-V Liberty tiene un precio de salida 299.000 euros el modelo más básico. Sin embargo, la cifra se encarece cuando comenzamos a incorporar elementos más exclusivos y útiles como el climatizador, acabados en fibra de carbono o una plaza oro con el número de la unidad… Así, hasta llegar al modelo Pioneer Edition, de la que solo se han fabricado 90 unidades y tiene un precio de medio millón de euros. Si para ti eso es mera calderilla puedes adquirir tu vehículo a través de la web de PAL-V o en el concesionario de coches de superlujo Marbella Supergarage.
Además, si tu sueño sigue siendo sobrevolar los atascos mientras te regodeas ante los insignificantes mortales motorizados sobre cuatro ruedas, debes saber que para adquirir el PAL-V Liberty, es necesario poseer el carné de conducir y la licencia de piloto. Eso, y una superficie de entre 90 y 200 metros de ancho por 200 de largo, completamente despejada donde poder aparcar tu aeronave. Aunque claro, si estás dispuesto a desembolsar medio millón de euros, un pequeño solar donde aparcar tu Transformer de lujo no supondrá mayor problema.