Llega el verano y, con él, el sueño de muchos de perderse en una isla paradisíaca. Un sueño que, aunque muchos no lo sepan, puede hacerse realidad por menos dinero de lo que crees. Alojarse en una isla privada no es algo privativo y, reservando con cierto margen, puede costarte por noche, prácticamente, lo mismo que un hotel. Y tampoco pienses que debes desplazarte hasta lugares caribeños o islas perdidas en Asia, ya que en Europa también tienes algunas islas en las que sentirte como Tom Hanks en ‘Náufrago’, pero con más comodidades, claro.
¿Te atreves a cambiar este año tu destino a una isla privada?
1. Isla Bird (Belice)
Como sacada de un cuento, esta cabaña ubicada en uno de los atolones más bellos de Belice invita a la relajación y las actividades de submarinismo, ya quecontemplar toda su fauna y flora marina es un espectáculo único. La localidad más cercana desde la que acceder a ella es Placencia, una zona turística de la costa caribeña del país. La estancia mínima es de cuatro días y tiene capacidad para 10 personas por 1.225 euros, es decir, 31 euros por persona y día. Eso sí, has de encargarte de llevar las provisiones para esos días, aunque los anfitriones se encargan de llevarte a sitios donde comprar antes de trasladarte a la isla. Lo que sí que ofrecen son varios kayaks para recorrer el atolón.
Reservar aquí
2. Isla de Havler (Noruega)
Pensar en Noruega no es precisamente pensar en buen tiempo y planes veraniegos. Pero si viajas al archipiélago de Havler, donde se encuentra esta acogedora isla, la cosa cambia. Y es que esta zona noruega es la región con más días de sol al año del país y un lugar perfecto para broncearse, hacer rutas de senderismo, nadar o coger un bote y navegar entre el resto de islotes. En el centro de este islote encontramos la típica cabaña roja de madera que puede albergar hasta 8 personas por lo que, costando 295 euros la noche, si se llena en su totalidad saldría por unos 36 euros por persona y día. Aunque, si te animas a ir, más te vale reservar con antelación porque la fecha disponible más cercana es ya enero de 2023 y obliga a tres noches de estancia mínima.
Reservar aquí
3. Villa Falconera (Italia)
Venecia es una de las ciudades más visitadas del mundo, pero no muy lejos de ella hay un pequeño paraíso de la desconexión. La laguna de Venecia alberga islas tan acogedoras como esta. Para llegar a ella debes coger un bote durante 10 minutos desde la localidad de Cavallino-Treporti, pero es el propio dueño del alojamiento el que se encarga de acercarte. Una vez allí, encontrarás una villa de color salmón con un típico estilo italiano rodeada de frondosos bosques. La vivienda tiene capacidad para 16 huéspedes por lo que, costando 978 euros por noche y siendo 16 huéspedes, salís a 68 euros por persona y día. Además, la isla pertenece a la familia Sarzetto que emplea el dinero que obtienen del alquiler para protegerla de las mareas altas. Así que tendrás vacaciones de lujo y ayudarás a cuidar el entorno.
Reservar aquí
4. Isla Collanmore (Irlanda)
A solo 15 minutos en ferry de la tranquila ciudad irlandesa de Westport, encontramos esta pequeña isla que, aunque no tiene paradisíacas costas al estilo caribeño, posee un entorno natural lleno de flora y fauna perfecto para una escapada rústica. En ella, tenemos una casa con capacidad para 22 personas que cuenta con bar propio, jacuzzi y sauna al aire libre. Para llegar a ella deberás pagar los 20 euros que te cuesta el ferry y, después, 1.500 por noche que si reclutas a 21 acompañantes, te saldrá a poco más de 68 euros por persona. Como indica el propietario, es perfecta para pegarte un fiestón de esos que recuerdas toda la vida. Asimismo, los amantes de la pesca podrán practicarla en su orilla y también se puede hacer un safari marino o realizar recorridos en kayak.
Reservar aquí
5. Isla Brother (Filipinas)
Esta casa con capacidad para 16 personas se encuentra enclavada al norte de la isla de Palawan, frente a El Nido, y está rodeada por una gran playa de arena blanca y un frondoso bosque en el que sentirse como Robinson Crusoe. Los huéspedes que se alojen en ella serán atendidos por un chef privado, un barquero y un par de empleados más que prometen una estancia que nada envidia al mejor resort de lujo. Con el precio de 100 euros por persona y noche entra un servicio completo de café y té, comidas y cenas típicas filipinas así como material de esnórquel y un par de kayaks. Además, por un suplemento, puedes recibir masajes en la playa, realizar excursiones y tomar bebidas alcohólicas.
Reservar aquí
6. Isla Pelícano (Colombia)
La isla más pequeña de esta lista está, casi en su totalidad, ocupada por una villa de ensueño con capacidad para seis personas. Situada a unos 30 minutos de Cartagena de Indias, en las Islas del Rosario, cuenta con una piscina, jacuzzi, solárium y zona de terraza desde la que poder admirar el Caribe en toda su plenitud con unas vistas de 360º. Además, el precio por persona sería de 132 euros por huésped y noche e incluye un desayuno muy tropical. Eso sí, has de tener en cuenta que este alojamiento no realiza el servicio de transporte por lo que debes de planificarlo hasta este archipiélago coralino, uno de los parques naturales más importantes de Colombia.
Reservar aquí
7. Outer Banks (Estados Unidos)
A pocos minutos en barco del paseo marítimo de Manteo en Carolina del Norte, esta isla es un refugio genuino para los amantes de la naturaleza ya que en ella encontramos, además de 18 pequeñas islas cercanas para explorar, un observatorio de aves y otro de estrellas. La casa, que tiene capacidad para cinco personas y exige una estancia mínima de 3 noches, tiene un estilo vintage y muy rústico acorde con el entorno que la rodea. Un espacio donde perderte y reconectar con tu lado más íntimo. Las 3 noches para cinco personas cuestan 2.930 euros, es decir, unos 196 euros por persona y noche con los traslados incluidos en el precio.
Reservar aquí
8. Isla Louët (Francia)
Esta peculiar y pequeña isla en la costa de Carantec en la Bretaña francesa, en lugar de marcar una estancia mínima, marca una estancia máxima de 2 noches con un coste de 601 euros por persona. Aunque el tiempo es muy limitado, durante esos tres días podrás desconectar de todo el mundo y, además, alojarte en su famoso faro blanco que, inaugurado en 1860, empezó a utilizarse como alojamiento desde 1998. Aunque este verano ya es imposible visitarla, ya que las reservas se abrieron en noviembre de 2021 y en solo 10 minutos se llenó todo el calendario de 2022, si estás atento puede que logres conseguir reserva para 2023.
Reservar aquí
9. Fort Morgan Cay (Honduras)
Una isla descomunal pero a un precio competente es lo que encontramos si viajamos hasta la costa hondureña de Roatán. En total, 16 hectáreas de terreno paradisíaco en el que encontramos una casa modernista con camas balinesas y una terraza espectacular, aunque lo que se lleva todas las alabanzas es su inmensa playa de arena blanca. La estancia mínima es de cinco noches a un precio de 1.820 euros por persona ya que, además del alojamiento, se incluyen aperitivos y 3 comidas al día para que no tengas que preocuparte de nada. Asimismo, para no aburrirte el precio también incluye dos kayaks individuales, equipo de esnórquel y un viaje en bote a las zonas cercanas, un catamarán y clases de yoga. Vamos, un resort caribeño pero privado para ti y los tuyos.