Nuestra forma de socializar ha cambiado de forma irremediable debido a los días de confinamiento. Por eso, y con la intención de que no decaiga el ánimo ni las videollamadas con amigos o familia, hemos recopilado alguno de los juegos online para móvil que más lo petan en estos momentos. De modo que, echarte unas risas y tomarte unas cibercañas aftertelework pasan, oficialmente y por decreto de Mine, a ser una obligación. Aquí va una selección de las mejores y gratuitas.
Un clásico
Viejos juegos nunca aburren, por eso nuestra primera opción pasa por uno de lo clásicos por excelencia: el parchís. Durante años la tabla con los cuatros colores ha sido uno de los entretenimientos más recurridos de las familias de medio mundo. Ahora, adaptado a los nuevos tiempos, podemos disputar partidas online con nuestros amigos o familiares sin necesidad de salir de casa. Así que apunta, ‘Parchis STAR’, disponible en iOS y Android, totalmente gratuita y diseñada para poder jugar de dos a cuatro jugadores. A ver quién come la ficha a quién.
Gobierna el mundo
Dominar el mundo desde el sofá de casa y al alcance de tu móvil ahora es posible gracias al Risk. El popular juego de mesa no se queda atrás y en tiempos de confinamiento también apuesta por una app propia. Si Napoleón levantara la cabeza, vería con sus propios ojos como, gracias a la tecnología, ahora es posible disputarse el control mundial, entramar alianzas secretas o arengar al ejercito antes de la batalla desde una simple y pequeña pantalla de móvil. Además, también destaca la posibilidad de jugar en línea con tus amigos y enviarles desafíos de todo tipo. Por aquello de “conmigo o contra mí”.
Para listillos
El Trivial de toda la vida también se moderniza y da el salto a la pantallas de los smartphone gracias al ‘Preguntados 2’, un juego de preguntas y respuestas de toda la vida con el que se pondrá a prueba tus conocimientos sobre arte, ciencia, historia, entretenimiento, deporte y geografía. Está disponible en todas las plataformas y permite jugar por equipos o contra amigos. Además, el volumen de preguntas nunca para de crecer ya que los propios usuarios también pueden incluir sus cuestiones. Es hora de demostrar a tu cuñado que sabes más que él.
Chúpate esa
Los juegos de cartas también han sabido adaptarse a los nuevo tiempos y ahora también ofrecen las posibilidad de jugar en línea. Entre todos ellos, el mítico UNO ofrece la opción de unirse a partidas contra amigos o por parejas. Además, para que el juego sea lo más parecido al presencial, su app también permite mandar audios y gritar “¡Uno!” desde nuestro teléfono cada vez que nos quede una carta en nuestra mano. Eso sí, nadie está libre de un “chúpate cuatro” antes de cantar victoria.
Palabras más, palabras menos
Los amantes del diccionario también están de enhorabuena, ya que para satisfacer sus ansias de conocimiento lingüístico está el juego Apalabrados, disponible en Android e iOS. Este juego tiene como objetivo demostrar nuestro conocimiento de vocabulario combinando las letras del tablero y las de nuestro mazo. Aparte de pasar un buen rato con tus amigos, puede que de este confinamiento saques algo de provecho y salgas con más vocabulario que el mismísimo Pérez-Reverte.
Vuelta al insti
Quién no ha jugado durante alguna clase de instituto al mítico Stop! Mientras el profesor explicaba la lección del día, tú y tus amigos cogíais boli y papel, pensabais varias secciones, elegíais letra y a jugar. Con la ‘d’: dedo, delfín, Doraemon… Las opciones eran tantas como letras tiene el abecedario. Ahora, la app Stop! nos permite recuperar aquellas partidas y jugar con nuestros amigos online desde su casa. Recuerda que como en el insti, quien más palabras acierte en menos tiempo, gana.
¿Quién quiere ser millonario?
El popular programa de la televisión ahora llega al salón de tu casa. Es cierto que en la pantalla no estará Carlos Sobera levantando su ceja, ni que el premio es dinero de verdad, pero lo que sí permite el juego es la opción de restregar a todos tus contactos quién es el que más sabe del grupo. Cada jornada la app emite una clasificación con todos tus amigos para que los piques entre unos y otros no decaigan ni en pleno confinamiento.
A todo gas
El Mario Kart Tour de Nintendo ha triunfado en todas las consolas y soportes donde ha estado. Y en los smartphones, como no podía ser de otro modo, también es sinónimo de éxito. El juego protagonizado por Mario, Luigi, Daisy y compañía permite disputar carreras online con todos tus amigos u otras personas del mundo en un abanico de circuitos que, ciertamente, nada tiene que envidiar a los videojuegos de consola de salón. En cuarentena también es posible demostrar quién es el más rápido de la familia.