#yomequedoencasa: 6 claves para pasar la cuarentena sin perder la figura (ni la cabeza)

Porque cuando superemos todo esto ya será verano y ni el coronavirus es excusa para no lucir cuerpazo en bañador.

Escrito por
Lectura: 4 min

Con esto de no salir de casa, la opción de quedarse en el sofá cebándose todo el día es tentadora. Pero con el verano a la vuelta de la esquina, es importante no tirar la toalla ahora que ibas por el buen camino. Con estos consejos y un poco de voluntad, vas a hacer de esta cuarentena tu mejor aliado para presumir de tableta aunque, por ahora, solo sea desde Instagram.

1. La rutina es el truco

Vas a pasar tiempo, mucho tiempo, en casa y cuando ya empieces a cansarte de las películas, los libros y los videojuegos puede que las paredes se te echen encima. ¿La solución? Organizarte y establecer una rutina igual que hacías antes de la cuarentena. Si estás con el teletrabajo, puede ayudarte definir tu horario de oficina, la pausa para la comida, tiempo para hacer deporte y para descansar… Si, por el contrario, vas a estar en casa sin trabajar, lo mejor es buscarte tareas que vayan a tenerte ocupado. Desde escribir o hacer un puzle hasta estudiar algún curso a distancia, lo que sea pero que te ayude a tener la mente ocupada y distribuir tu tiempo. Con varias tareas y objetivos marcados, tus días pasarán mucho más rápido.

2. Al súper, con cabeza

Vale, estamos en una situación extraña y ninguno de nosotros había vivido antes, pero tampoco es un holocausto zombi, así que relax. No hace falta que cunda el pánico ni bajar al super a comprar de todo como si no hubiera un mañana. Los supermercados aseguran que van a seguir abiertos como siempre, por lo que vas a poder hacer tus compras con la misma normalidad. Así que, aunque está bien que te aprovisiones de algunas latas, no escatimes en verduras y otros productos frescos. Para tener tus necesidades cubiertas, hazte una lista detallada y no pases demasiado tiempo allí. Las legumbres, las verduras y frutas congeladas y los cereales integrales pueden ser opciones saludables. Y que suene bien alto Can’t stop the feeling! de Justin Timberlake.

3. Un chef improvisado

Si en tu vida habitual con el trabajo y todos tus compromisos tus platos suelen ser básicos y demasiado sencillos, tómate esta cuarentena como una oportunidad para explotar tu faceta culinaria. Ahora que todo el país está en cuarentena, muchos instagramers del mundo foodie suben recetas y consejos para preparar divertidos platos. Con el hastag #yococinoencasa, cocineros top como @danigarcia7, @Enekoatxa y @hermanostorres están compartiendo recetas sencillas que puedes elaborar en la cocina de tu casa. Además, puedes seguir en redes sociales a diferentes canales de cocina para aprender trucos, como Cocina con Alberto Valle  o Cocina para todos de Mary García Butron. Pero, sobre todo, improvisa, diviértete y arriesga en los fogones. Utiliza ingredientes nutritivos y ligeros para crear platos únicos y Bon Appétit!

4. Cárgate de vitaminas

La comida es sinónimo de gratificación y no es de extrañar que en estas semanas muchos se atiborren de dulces, helados y comida basura para subir el ánimo. De acuerdo, hacer alguna excepción con la dieta está bien, pero tampoco nos vengamos arriba. Si queremos picar entre horas se puede apostar por frutos secos o snacks saludables como el hummus o las crudités. También, ya que tiempo vas a tener, aprovecha para prepararte batidos de frutas y verduras que sirvan para eliminar toxinas. Tómate esta cuarentena como un retiro detox.

5. Tu casa, tu gimnasio

No puedes ir al gimnasio ni hacer deporte al aire libre y, seguramente, tampoco tengas aparatos de ejercicio en tu casa. Pero eso no es excusa para dejar de entrenar y decir adiós a la tableta. Muchos entrenadores personales como Paula Butragueño, Isabel del Barrio o Cesc Escolá se han unido a la iniciativa #Yomemuevoencasa y a través de sus cuentas de Instagram imparten clases gratuitas para todos. Además, puedes hacer ejercicios, como abdominales y flexiones, y sumarte a retos tipo 100 sentadillas diarias.

6. Un spa en tu hogar

Es normal acabar agobiándose entre cuatro paredes, por eso, mímate mucho. Ahora puedes descansar más de lo habitual y prepararte rituales que, normalmente, no tienes tiempo de seguir. Puedes hacerte una exfoliación e hidratación corporal, que suele llevar bastante tiempo, o hacerte masajes faciales y capilares para estimular el riego sanguíneo en estas zonas. Además, puedes aprovechar para tumbarte y disfrutar de los beneficios de una buena mascarilla e, incluso, atreverte a preparar una casera. Sí, las mascarillas también son cosa de hombres. En el canal de Alpha M podrás encontrar todo tipo de consejos de estilo de vida para no descuidarte en este encierro.