La ola de calor que nos asola desde hace días ha hecho que tengamos que ingeniárnosla de cualquier modo con tal de mantenernos frescos. A falta de playa o piscina en la que remojarnos, hemos decidido llevar a la práctica aquello de “grandes problemas, deliciosas soluciones” y recopilar algunos de los más refrescantes y deliciosos cócteles del mundo. Avisamos, no podrás quedarte sólo con uno.
1. Blue Hawaiian
- 2 cl. de ron ligero
- 2 cl. de vodka
- 1,5 cl. de licor Blue Curaçao
- 9 cl. de jugo de piña sin azúcar
- 3 cl. de mezcla agria
El sabor tropical de Hawaii combinado con el dulzor frutal y la fuerza del ron. El popular barman Harry Yee creó en 1957 este cóctel cuando un representante de la licorería holandesa Bols le pidió una bebida con el color azul de Curaçao. Años después, en 1961, Elvis Presley protagonizó una película con el mismo nombre que terminó de aupar a este cóctel como uno de los más populares del mundo.
2. Mojito
- 4 cl. de Ron Blanco Barceló
- 3 cl. de zumo de lima recién exprimido
- 6 ramitas de menta
- 2 cucharadas de azúcar
Cuenta la leyenda que el Mojito o, al menos algo parecido a lo que bebemos hoy con ese nombre, fue creación del pirata Drake como remedio para combatir el escorbuto entre la tripulación. Un remedio casero que, con el paso de los años, se ha convertido en un tesoro digno de los siete mares y en un aliado perfecto en las noches más calurosas.
3. Tom Collins
- 4.5 cl. de ginebra Old Tom
- 3 cl. de jugo de limón recién exprimido
- 1,5 cl. de jarabe de azúcar
- 6 cl. de soda
Aunque su origen es incierto, se cree que su receta data de finales del siglo XIX y es una derivación de los ponches que se servían en los pubs londinenses, lo cierto es que el Tom Collins ha sabido persistir como uno de los grandes cócteles clásicos. Idóneo para sobremesas de alta madrugada y amantes de la ginebra.
4. Azahar Sunset
- 5cl. de Larios 12
- 3cl. zumo de naranja
- 2cl. licor de mora
- 20cl. de tónica
- Twist de naranja
- Punta de hierbabuena
Este cóctel creado por Antonio Aranda, bartender y brand ambassador de Larios, propone un refrescante combinado que nos acompañe durante los interminables atardeceres del verano. Música, buena compañía y un Azahar Sunset es todo lo que necesitas para hacer de este verano un recuerdo inolvidable.
5. Cosmopolitan
- 4 cl. de vodka
- 1,5 cl. de Cointreau
- 1,5 cl. de zumo de lima recién exprimido
- 3 cl. de jugo de arándano
El glamour hecho cóctel. Su fama llegó en los 90 gracias a la serie ‘Sexo en Nueva York’, en la que su protagonista, una joven Sarah Jessica Parker, lo pedía una y otra vez cada vez que quedaba con sus amigas para hablar de ligues y otras cuestiones. Desde entonces, ya sea por la ficción o por su intenso sabor, el Cosmopolitan no ha parado de ganar popularidad hasta convertirse en un fijo en nuestra carta.
6. Cóctel Hurricane
- 3 cl. Barceló Blanco
- 3 cl. Barceló Añejo
- 3 cl. de zumo de piña
- 2 cl. de zumo de pomelo
- 2 cl. de zumo de lima
- 2 cl. de sirope de fruta de la pasión
Con motivo de la campaña “Vive Ahora Verano”, Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló, ha reinterpretado un clásico de la coctelería con el que brindar este verano: “Hurricane, by Ron Barceló”. Un cóctel que se popularizó durante la Ley Seca en Estados Unidos y que ahora hace las delicias de celebrities, influencer y demás personalidades. ¿Listo para un like de lo más refrescante?
7. Harvey Wallbanger
- 4,5 cl. de vodka
- 1,5 cl. de Galliano
- 9 cl. de zumo de naranja
La emociones del surf trasladadas a un combinado muy especial donde el vodka es el rey del sabor. Aunque su origen es bastante incierto, la historia dice que el cóctel surgió después de que el surfista Tom Harvey perdiera una competición. Éste, desolado por la derrota, decidió ahogar las penas a base de Destornillador –un combinado de vodka y zumo de naranja– hasta terminar chocando contra todas las paredes del bar en el que estaba. De ahí el nombre Wallbanger, o lo que es lo mismo, “rompe paredes”.
8. Long Island Ice Tea
- 1,5 cl. de tequila
- 1,5 cl. de vodka
- 1,5 cl. de ron blanco
- 1,5 cl. Licor Triple Sec
- 1,5 cl. de ginebra
- 2,5 cl. de zumo de limón
- 3,0. cl de almíbar simple
- Cubrir con refresco de cola
Aunque en su nombre se lea la palabra “té”, lo cierto es que este cóctel lleva de todo menos té. Una combinación hecha a base de varias bebidas que recibe su nombre por su parecido con el té helado y por estar elaborada en la localidad neoyorquina de Long Island. Puede que sus creadores no se curraran mucho el nombre, pero sí supieron dar con una combinación idónea con la que entonar nuestras papilas gustativas los días de más calor.
9. Singapore Sling
- 4 cl. de ginebra
- 2 cl. de licor de cereza
- 0,5 cl. de Cointreau
- 0,5 cl. de licor de hierbas
- 1 cl. de granadina
- 8 cl. de zumo de piña
- 3 cl. de zumo de limón
- 1 gota de angostura
El sabor más oriental nos llega de la mano de este cóctel, una invención de Ngiam Tong Boon, que combina la textura suave y un sabor intenso e indescriptible. Como curiosidad, el Singapore Sling es uno de los primeros cócteles en la historia que, desde su creación a principios del siglo XX, se han servido completamente fríos.
10. Bellini
- 10 cl. de vino prosecco
- 5 cl. de pulpa de melocotón
Si tu paladar es de los que demanda sabores suaves y frescos durante este verano, sin lugar a dudas, lo que tienes que pedir en tu próxima quedada es un cóctel Bellini. Una bebida ideada por Giuseppe Cipriani en 1948, y que sirve de homenaje gastronómico a la obra del pintor veneciano Giovanni Bellini. Ernest Hemingway y Orson Welles, entre otros, ya dieron buena cuenta de él y del Harry’s Bar, el restaurante veneciano donde se popularizó su consumo.