Aunque en muchos países ser diagnosticado de VIH ya no es una sentencia de muerte como en los años 80, ni tampoco hay un pánico y sensacionalismo tan estigmatizante hacia la enfermedad, lo cierto es que en 2018 un total de 770.000 personas murieron por enfermedades relacionadas con el sida. Ante este panorama el hotel Aloft Madrid Gran Vía ha querido aportar su granito de arena y desde el pasado 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, y durante todo el mes estará con dos iniciativas para recaudar fondos para Apoyo Positivo, que desde hace años trabaja por la prevención y la asistencia a personas con VIH.
De esta forma, todos los beneficios que obtenga con la venta de uno de sus cócteles estrella, el Neon Color, los donará a la asociación. Se trata de una bebida que combina las notas ácidas y afrutadas propias del hibiscus y del zumo de limón con los matices más secos de la ginebra y el cava rosé. Su precio es de 12 euros y puede saborearse en el W XYZ Bar de la undécima planta del hotel, desde donde se tienen unas privilegiadas vistas al Madrid de los Austrias.
Asimismo, el artista madrileño Simmon Said ha querido colaborar con el hotel y, por ello, ha donado una serie limitada de 4 prints titulada ‘Ánforas positivas’ que estarán expuestos en el W XYZ Bar y se venderán por 250 euros. Al igual que el cóctel, los beneficios íntegros de estas ventas irán destinados a Apoyo Positivo. Así que si tú también quieres aportar tu granito, tan solo has de pasarte por el hotel y brindar por un futuro sin VIH.