Muchos han sido cancelados al no poder ofrecer la experiencia que querían con tantas restricciones, otros han visto reducido su aforo y sus propuestas musicales han tenido que ceñirse a las medidas anti Covid-19. Parece que los festivales no remontan. Este verano resulta tan atípico como el anterior y gran parte de los festivales de música de nuestro país convertidos ya en un must veraniego han tenido que echar el cierre esta edición.
Ni Arenal Sound ni Aquasella o Rototom Sunsplash. Pero, por suerte para los más melómanos, todavía hay algunos que han podido adaptarse a la nueva situación y, aunque sea con mascarillas, geles hidroalcohólicos y distanciamiento social, ofrecen la experiencia musical que tanto llevas esperando. ¿Por cuál te decantas?
Boombastic Festival
Puede parecer extraño, pero este festival ha surgido en plena pandemia y este 2021 los Jardines Feriales de Llanera (Asturias) acogen la primera celebración de este festival boutique en el que, además de la experiencia musical, se celebran mercadillos vintage, desfiles de moda, actividades cinéfilas y gastronómicas. Con un aforo de 2.500 personas, 3 escenarios y más de 70 artistas en el cartel como Bad Gyal, Natos y Waor, Ana Mena o Bely Basarte, el festival ofrece cada fin de semana packs de 3 días desde 19,90 euros. Este fin de semana se celebra el último ciclo de conciertos, así que aún estás a tiempo de vivir esta peculiar experiencia.
Share Festival
Música, solidaridad y muy buen rollismo son las premisas de este festival que se celebra estos meses en el Estadi Olímpic de Barcelona hasta el próximo noviembre. Con fechas muy específicas y días puntuales, el festival trae a la Ciudad Condal a artistas como Don Patricio, Omar Montes o Lola Índigo con precios que parten de los 27 euros. Pero más allá de su aclamado cartel, el festival promueve valores como la sostenibilidad, la inclusión o la solidaridad y animando a sus asistentes a participar en distintas acciones a favor de la igualdad de género o contra el cambio climático, por ejemplo.
Nits del Fòrum
Otro de los festivales icónicos de Barcelona es el que celebra Primavera Sound en el Parc del Fòrum y que reúne a artistas variopintos como Jedet, Farruquito, Los Planetas o la drag queen La Prohibida para salvaguardar el espíritu inclusivo del festival que este año celebra su segunda edición. Los precios varían según el artista y día pero siempre se garantiza la distancia entre asientos y, cuando compras tus butacas, se bloquean automáticamente las contiguas a ellas.
SOM Festival
El Varadero del Real Club Náutico de Castellón acoge este mes de agosto algunos de los mejores conciertos de artistas nacionales. Así, Niña Pastori, Melendi, El Barrio o Morad participarán en este ciclo de más de diez conciertos que busca posicionar a la ciudad de Castellón en el mapa cultural de la península. Además, el ambiente playero y náutico que se respira durante el festival hace que sea una de las opciones de ocio más divertidas para este verano. La mayoría de entradas, con precios que rondan los 40 euros, ya están agotadas debido a las restricciones de aforo, pero aún puedes hacerte con alguna en su web.
Starlite Festival
Con 8 ediciones ya a sus espaldas, Starlite Catalana Occidente de Marbella es uno de los festivales boutique referentes no solo en España sino en toda Europa con más de 50 conciertos. Y es que, además de contar con artistas de primer nivel como Nathy Peluso, Rosario Flores, Nicky Jam, Estopa o Bonnie Tyler, ofrece una amplia oferta gastronómica y cultural. Así, por todo el recinto hay islas gastronómicas y amplios espacios de estilo chill out para disfrutar apetitosos aperitivos. Y si eres un amante de la ginebra podrás, además, disfrutar en exclusiva del cóctel Azahar Sunset de Larios 12 que la firma de ginebra propone para brindar durante el festival.
Nits de Vivers
Del 29 de julio al 28 de agosto la ciudad de Valencia vuelve a celebrar este ciclo de un total de 21 conciertos de diferentes estilos musicales que van desde Zahara a Los Chikos del Maíz o Los Secretos. Las actuaciones se celebran en los populares Jardines de Viveros, un hermoso parque en el corazón de la ciudad que alberga una gran variedad de especies vegetales, estanques y estatuas. Además, con la entrada de cada concierto se colabora con Rebrot, un proyecto solidario de agricultura sostenible e inserción social y laboral para personas en situación de vulnerabilidad.