Internet se ríe (como mejor sabe) de la censura homófoba de ‘Lightyear’

La censura de 'Lightyear' en 14 países por un beso entre dos mujeres ha evidenciado, en pleno mes del Orgullo LGTBQ+, que aún queda mucho por lo que luchar.

Escrito por
Lectura: 2 min

Ha sido el estreno más comentado de la semana y no por sus datos de audiencia que ha dejado una de las peores recaudaciones desde el estreno de ‘Cars 2’. ‘Lightyear’, la nueva película animada de Pixar basada de manera tangencial en el personaje Buzz Lightyear de ‘Toy Story’, ha acaparado todas las portadas al saberse que 14 países, la mayoría de ellos asiáticos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos o Kuwait, han censurado la cinta por la escena en la que dos mujeres se dan un beso. Y es que, aunque meses antes Disney había quitado dicho fragmento durante la postproducción, finalmente, se decidió incluirlo por las presiones de muchos de sus trabajadores en compensación al silencio de la empresa ante la aprobación del proyecto de ley “No digas gay” en Florida. Algo que algunos países no han visto con buenos ojos ya que consideran que ver una familia de dos mujeres lesbianas con un niño puede ser una mala influencia para los menores.

Muchos han aplaudido que, por fin, Disney diera el paso e incluyera una relación homosexual en una de sus producciones ya que, hasta el momento, siempre había preferido mantenerse al margen para evitar la polémica que ciertas países podían incentivar como así ha ocurrido. Pero muchos más son los que se han indignado ante la decisión retrógrada y arcaica de estos países y las redes se han inundado de memes criticando esta situación que, por si fuera poco, se da en pleno mes del Orgullo LGTBQ+. Aquí tienes algunos de los más retwitteados.

Antes de ver ‘Lightyear’/Después de ver ‘Lightyear’

La hilaridad en Internet ha logrado transformar la estúpida reivindicación de los más retrógrados en una mofa que pone de manifiesto lo absurdo de su protesta. Estos son los mejores memes que se ríen de la fina piel de aquellos que no aceptan la diversidad en el amor.