Hemos encontrado las sandalias sostenibles perfectas para este verano

Estas sandalias están fabricadas con desechos de plástico y se ajustan a tu pie como un guante, pero dándote una gran libertad de movimiento.

Escrito por
Lectura: 2 min

El calzado es un gran aliado para el verano. La comodidad es la prioridad, pero no es incompatible con la moda y tampoco con la sostenibilidad. Estos tres aspectos dan forma a UNEEK, una sandalia sostenible que seguramente no quieras quitarte este verano. Las Uneek están fabricadas con desechos de plástico, dando así una segunda vida a un material altamente contaminante.

Con el novedoso diseño de Uneek, la firma apoya causas de gran relevancia diseñando productos que respaldan su esfuerzo de dejar una huella positiva en el mundo, llevando el diseño y la tecnología a su versión más sostenible. Los tejidos, las correas y los cordones utilizados para su fabricación están hechas a partir de plásticos reciclados. Además, su diseño innovador hecho con cuerdas la hace ajustable al pie, evitando así rozaduras incómodas.

Estas sandalias son la versión más sostenible de la firma americana Keen, especializada en calzado outdoor y reconocida por sus zapatillas de montaña. En esta versión veraniega podemos observar la suela deportiva perfecta para aguantar el ardiente asfalto o muchas horas caminando, combinada con una innovadora construcción de dos cordones que proporciona libertad de movimiento que puedes llevar con o sin calcetines. Y la entresuela ligera y la suela de goma de mayor tracción ofrecen durabilidad y comodidad. Algunas de las opiniones que podemos encontrar en su página web dicen cosas como estas: “Son tan ligeras que ni siquiera las notas puestas. Buena sujeción del arco. Son las primeras sandalias de moda que no me hacen sudar los pies. En definitiva, me encantan”. Otro comprador destaca: “Compro regularmente sandalias, zapatos para caminar y correr, pero el último par me cortó el puente de los dedos del pie. Probé con Keen, y son extremadamente cómodos, así que puede que vuelva a pedirlos pronto”.

Además, su amplia variedad de colores, ya sean más atrevidos o colores más neutros y fáciles de combinar, también la convierten en una sandalia para arrasar en el street style. Y, por último pero no menos importante, su precio hacen de este un calzado adaptado a cualquier bolsillo, 109 euros. En su web tienes todos los modelos.