El número 37 de Mine no sólo es diferente en el contenido, sino también en la forma. Presentamos nueva imagen, nuevo logo, nueva cabecera… llámalo como quieras. Cada día más, Mine se sigue consolidando –gracias a vosotros, queridos lectores y lectoras, que haberlas haylas– como la revista masculina multiplaforma más dinámica del mercado nacional. Y como nos gusta contarte todo lo que pasa por nuestras cabezas, no queremos perder la oportunidad de desgranarte el motivo que nos ha llevado a realizar este nuevo diseño. En palabras de los propios directores y editores, Ángel Anaya y Laura Blanco: “Porque nos gustan los retos, jugar con la estética y salir de la zona de confort nos hemos renovado. Y no por eso de ‘renovarse o morir’, sino porque nos gusta liarnos la manta a la cabeza. Y qué mejores compañeros de juegos que el dream team de nuestro equipo de arte y de redacción, los señores de Relajaelcoco y el maestro Joluvian, a quien tantas jaquecas hemos dado estos meses atrás. El Mine que nació aquel verano de 2013 ya es carne de hemeroteca. Este es el Mine del verano del 19. Sugerente, curioso, atrevido, raro, mainstream. Es diferente, y eso nos mola”.
El nuevo diseño ha corrido a cargo del diseñador gráfico multidisciplinar Joluvian, un fanático de las letras, la caligrafía, el lettering y de la tipografía, que ha trabajado para grandes marcas como Samsung, Coca-Cola y otras cabeceras de reconocido prestigio. “En el caso de Mine, hay muchos trazos y letras similares, desde el principio ya era un gran desafío”, reconoce. La intención de este cambio estético tenía como premisa mantener el espíritu de nuestra revista, pero dotándolo de una mayor personalidad y carácter. En este sentido, Joluvian tuvo claro el objetivo primordial de este reto. “Una vez procesado el brief, la idea era crear una marca sólida que pudiera adaptarse a las nuevas plataformas de comunicación digital sin perder la esencia humanista y cercana. Es por ello que, en consenso, decidimos que debíamos proceder con un logotipo basado en trazos caligráficos, que evocan la frescura del pincel sobre el papel, la escritura a mano y la idea de crear una pieza única como lo es Mine y sus lectores”.
Con la llegada de la edición en papel en noviembre de 2017, Mine ya experimentó un rediseño interno para potenciar su carácter transgresor. Esta transformación corrió a cargo del estudio de diseño gráfico Relajaelcoco junto al equipo de arte de nuestra redacción. “El diseño de Mine se caracteriza por ser muy potente y dar mucho peso a la tipografía. Utilizamos titulares grandes muy contundentes y hacemos mucho uso del blanco y negro, aportando notas de color en tonos fuertes y llamativos. Tenemos una estructura muy geométrica que otorga carácter propio a la publicación. Incluimos, además, variedad de elementos gráficos que dan personalidad a cada pieza”, asegura Gema Pelegrín, directora de arte de la revista.
Con la renovación del logo se complementa el universo gráfico particular de Mine. El resultado final evoca ese inconformismo que nos define y que cimienta la personalidad de este medio sin perder ni un ápice de esa cercanía y proximidad que hemos intentado transmitir a lo largo de estos seis años de aventuras. “Este diseño tiene un aspecto mucho más uniforme y versátil, al haber sido creado desde cero, cada detalle lo hace único y cada letra convive de forma armoniosa con sus vecinas”, apunta Joluvian.
Puedes verlo en todas las plataformas y en nuestras redes sociales (facebook, instagram y twitter). Las locuras y los riesgos nos molan y así seguirá siendo hasta que os canséis de nosotros –que esperamos que sea en muuuuuucho tiempo–.