España es un país increíble y eso nadie puede rebatirlo. Ya sea por su diversidad cultural, su rica gastronomía y su variada historia y arquitectura, lo cierto es que no sorprende que nuestro país sea el segundo que más turismo atrae, solo por detrás de Francia. Y si lo que más te gusta de pegarte una escapadita es llenar tu Instagram de fotos y despertar envidias a base de ‘postureo’, tranquilo, que también hay muchos rincones patrios que nada tienen que envidiar a una instantánea de la Torre Eiffel. ¿Listo para hartarte a likes?
Playa de Las Catedrales (Ribadeo, Lugo)
Una de las playas más impresionantes de nuestra geografía se encuentra en Galicia, concretamente en esta playa de Ribadeo. Un lugar que hechiza a cualquiera, sobre todo, cuando cae la tarde y el sol tiñe las rocas y las agitadas aguas atlánticas. Un montón de posibilidades que puedes descubrir entre chapuzón y chapuzón.
San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)
Si eres fan de ‘Juego de Tronos‘ estas escaleras no necesitan presentación. Esta ermita vasca simuló ser Rocadragón, el bastión de los Targaryen. Pero si los dragones y las guerras entre dinastías no te llaman demasiado, da igual. Este es uno de los sitios más sorprendentes de toda Vizcaya y merece una visita obligatoria. Eso sí, ya te avisamos que vas a tener que subir 241 peldaños.
Carretera del embalse de Barrios de Luna (León)
¿Siempre has querido hacerte una foto en el Golden Gate pero te queda lejos? Pues, al menos, puedes consolarte con esta carretera leonesa que para una foto no queda nada mal. Discurre a través del embalse de Barrios de Luna y es la más instagrameable de toda España. Y ya que estás, aprovecha y hazte después toda una sesión en las cristalinas aguas del embalse.
Albarracín (Teruel)
Obviamente, Albarracín tenía que aparecer en esta lista sí o sí, no en vano este pueblo turolense aparece en todos los rankings de pueblos más bonitos de España. Un día entero no será suficiente para inmortalizar todos los rincones tan fotogénicos que esconde entre sus adoquinadas calles y sus empedradas fachadas que desprenden un fuerte aire medieval.
Templo de Debod (Madrid)
La capital española es un must para los influencers pues en ella abundan los espacios artísticos y vanguardistas, pero también se pueden encontrar vestigios de tiempos pasados. Uno de ellos es el templo egipcio de Debod un lugar especialmente mágico cuando el sol se va escondiendo. También queda una foto de revista cuando amanece, pero claro, ahí ya te toca pegarte el madrugón.
Faro de Cap de Barbaria (Formentera)
Los faros triunfan en cualquier red social. Y es que son símbolos de libertad, luz y costa, lo que siempre recibe mucha aprobación de los seguidores. Pero, en concreto, el faro que no puede faltar en tu tablón es este que, si has visto la ya clásica película ‘Lucía y el sexo’, debe sonarte y mucho.
Torre Bellesguard (Barcelona)
La Ciudad Condal y Gaudí siempre van de la mano. Pero si te buscas algo más original que las ya conocidísimas Casa Milá o Batlló, déjate caer por esta torre de 1909, conocida como Casa Figueras, que desde 2013 puede visitarse por dentro. Siente el embrujo del modernismo y deja que tu imaginación fotográfica fluya.
Orbaneja del Castillo (Burgos)
Era una joya desconocida de nuestro país pero su éxito en Instagram está haciendo que cada vez más personas se decidan a visitarlo. Ya sea por las fotos o no, cualquiera que recorre sus calles acaba enamorado. Te recomendamos que lo visites en pleno deshielo o cuando hayan fuertes lluvias ya que así el agua discurre en cascadas entre las casonas e inmortalizarlo es todo un placer.
Palacio de Cristal (Madrid)
Son muchos los que lo consideran uno de los lugares más fotogénicos de la capital y no es para menos. Ya sea desde fuera en plan panorámica o desde la cueva que está próxima al estanque colindante, la foto es impresionante. Y encima realizan exposiciones y muestras artísticas en su interior por lo que tendrás una foto nueva y única.
Bárdenas Reales (Navarra)
Volvemos a ‘Juego de Tronos’ y otra vez tiene que ver con Daenerys Targaryen. Las Bardenas Reales fueron el árido desierto, conocido como Mar Dothraki, que la madre de dragones atraviesa en la sexta temporada de la serie. Es el lugar perfecto para un buen ‘postureo’, ya sea solo, en pareja o con tus perros.
La laguna Negra (Vinuesa, Soria)
Esta laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión es uno de los tesoros que guarda Soria. En serio, tanto la laguna en sí como los abruptos y frondosos paisajes que la rodean te ofrecerán mil y una posibilidades para lograr tu mejor pose.
Garachico (Tenerife)
Vacía tu móvil de memes, porque cuando pongas un pie en este pueblo tinerfeño te vas a quedar sin espacio. Un pueblo costero de postal que, además, tiene unas playas de arena negra y acantilados con la que despertarás la envidia entre tus followers. Y si vas, sí o sí, has de visitar las piscinas naturales de El Caletón y relajarte mientras escuchas a lo lejos el rumor de las olas.
Valle del Jerte (Cáceres)
Extremadura es en muchas ocasiones la gran olvidada de nuestra geografía y no entendemos por qué. Y si no nos crees, solo has de visitar el valle del Jerte, famoso por sus cerezos en flor pero también por todas las gargantas, como la Garganta de los Infiernos, las piscinas naturales y los saltos de agua que los ríos han ido modelando en la zona.
La muralla roja (Calpe, Alicante)
¿Eres un fashion victim? Si lo eres, ya conocerás este edificio del arquitecto Ricardo Bofill Levi situado en la Urbanización La Manzanera (Calpe, Alicante). Ha aparecido en anuncios como Reebok o El Corte Inglés y ya va siendo hora de que también aparezca en tu Instagram.
Puente de San Pablo (Cuenca)
Cuenca es siempre una buena opción. Y si pasas por esta mágica ciudad, además de visitar la cercana Ciudad Encantada y disfrutar de sus formaciones rocosas, has de sacarte un fotón en este puente desde donde tener la mejor panorámica de sus populares Casas Colgadas.
Plaza de España (Sevilla)
Sevilla tiene un color especial y, sobre todo, un montón de rincones para lograr la instantánea perfecta. Ya sea en sus parques, en el barrio de Triana o en la famosa Torre del Oro, la foto será inmejorable. Pero de todos ellos queremos destacar una de las plazas más famosas de nuestro país. No ha salido en ‘Juego de Tronos’, pero sí en ‘Star Wars: El ataque de los clones’.
Beso Beach (Formentera)
Y como colofón nos ponemos muy besucones con uno de los lugares baleares sinónimo de verano. Porque no hay un verano sin beso, la Beso Beach y su famoso banco se ha convertido en el asiento preferido para cualquier influencer que se precie. Aunque cualquier rincón de esta paradisiaca playa es digno de fotografiar.