Esta lámpara y estos asientos tienen personalidad propia: Say Hi, Trencadis y Dubbell

La gama Mas Creations del estudio Masquespacio da vida a la serie de muebles '3 personajes', inspirada en una reunión de tres amigos, que reformula el concepto de asientos e iluminación.

Escrito por
Lectura: 3 min

El estudio Masquespacio nos tiene acostumbrados a diseños de interiores hipnóticos que no desdeña los acabados refinados y el uso del color aunque se trate de una hamburguesería o una tienda de gafas. Ahora presentan una serie de muebles en la que vuelcan todo su universo de colores, formas y texturas consiguiendo como resultado piezas exclusivas con las que decorar una gran infinidad de espacios.

La gama Mas Creations del estudio se encarga de reinterpretar una idea específica independiente o de algún cliente. Y, en esta ocasión, tras una peculiar mecedora de jardín y un jarrón, ahora, la serie de muebles ‘3 personajes’, inspirada en una reunión de tres amigos, reformula el concepto de asientos e iluminación. Consiste en un sillón lounge llamada Say Hi, un asiento con el nombre Trencadis y la lámpara Dumbbell. “Nos inspiramos en el hecho de que los polos opuestos se atraen y forman el conjunto ideal en el nuevo mundo en el que ya no funciona el formar parte de un grupo concreto con las mismas personalidades y gustos, sino formar grupos más interesantes con personas completamente opuestas”, comentan desde el estudio. 

Las tres piezas son cada una completamente diferente de la otra tanto en su forma, como material y técnica de producción que va desde la impresión 3D hasta una silla en trencadis 100% hecha a mano.

Tres piezas, tres personalidades

El sillón lounge Say Hi es el alegre y divertido del grupo. Popular sin apenas esfuerzo y con una actitud positiva ante la vida, siempre tiene una sonrisa amable para todo el mundo. Por eso, este asiento de gran formato recrea un brazo saludando y, a su vez, la cara de una persona que igualmente podría ser vista como un rostro sonriente. Todo tapizado en un color vivo que encarna a la perfección la alegría de vivir.

Sillón lounge Say Hi. / Foto: Cedida por Masquespacio.

La continua superación personal y una larga experiencia de vida es lo que definen al otro asiento de la colección. Trencadis sería esa persona que ha tenido que pasar por muchas dificultades pero que, finalmente, ha conseguido sobreponerse a todas ellas y es una persona hecha a sí misma. Una persona con muchos fragmentos rotos que han terminado uniéndose, por ello, para crearla se ha usado la técnica inventada por Gaudí con la que pequeños trozos de cerámica son rotos en pequeñas piezas que luego recrean una unión entre sí. Una muestra perfecta de los obstáculos que, al superarse, ya forman parte de uno mismo.

Asiento Trencadis. / Foto: Masquespacio.

Y, por último, la lámpara Dubbell, sin duda, es la persona con la que todo el mundo quiere irse de fiesta. Una persona payasa, en el buen sentido de la palabra, y bromista que siempre crea diversión en su entorno. Vamos, el “jackass” de la pandilla. Una persona tan traviesa debía ser representada por una lámpara en desequilibrio con un marcado contraste entre la tela de la estructura y el vidrio de las tulipas, un símbolo de la fragilidad y calidez que encarna al mismo tiempo. De los tres, ¿qué mueble dirías que encaja mejor contigo?

Sobre Masquespacio

Lo suyo fue un flechazo. Un amor a primera vista por el diseño de interiores, la decoración y el arte. El belga Christophe Penasse y la colombiana Ana Milena Hernández decidieron formar hace 13 años, cuando ella estudiaba interiorismo y él trabajaba en una multinacional alemana, Masquespacio, el estudio de diseño afincado en Valencia que está revolucionando el interiorismo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Son los responsables del restaurante Mo, en Arabia Saudí, elegido como el restaurante más bonito de Oriente Medio y África en 2022 durante los Restaurant & Bar Design Awards 2022 o del local de Bun Burgers en Milán, seleccionado como el establecimiento de comida rápida con mejor diseño.