Este lunes te va a parecer menos a lunes cuando sepas que se celebra, como cada 22 de febrero, el Día Internacional del cóctel Margarita. Y es que uno de los cócteles más populares de todos los tiempos tenía que tener su día propio. Sus orígenes son confusos y mientras unos dicen que fue en honor a Margarita Carmen Cansino, mejor conocida como Rita Hayworth; otros afirman que surgió en honor a la cantante Marjorie King o que fue fruto de una equivocación. Lo cierto es que su cuna fue México y, a día de hoy, es uno de los cócteles más consumidos y mejor valorados a nivel mundial.
Para rendir homenaje como se merece a este adictivo cóctel, te decimos los mejores sitios de España para poder saborearlo.
Tepic (Madrid)
En el castizo barrio de Salamanca encontramos uno de las taquerías más auténticas de la capital. Decorado con cactus y murales, en este local mexicano sirven unos tacos exquisitos maridados con algunas de las mejores margaritas que probarás jamás. Además de la típica Margarita, apuestan por innovar con combinados de Margarita a los que añaden zumo de pomelo, maracuyá, mango o frutos rojos. Vas a tener que tener mucho aguante para poder probarlos todos.
Brass Club (Palma de Mallorca)
Si te gusta la cocina vanguardista, este local mallorquín es un must en tu lista de pendientes. Además de suculentos aperitivos como mini hamburguesas con foie o gildas caseras, elaboran una de las mejores margaritas de la isla. Es la Margarita Chingona que elaboran, además de con los ingredientes básicos, con tamarindo, salsa de especias propia y clamato, una bebida mexicana hecha con concentrado de zumo de tomate. Todo ello servido en espectaculares copas de lo más originales.
La Chingona (Madrid)
Con dos locales en Madrid, La Chingona es uno de los mexicanos más impresionantes que encontrarás. Con una decoración propia del país azteca, paredes acristaladas y unos manjares 100% mexicanos, estos locales de Aravaca y Argensola ofrecen Margaritas a un precio muy competitivo. Por 8’50 euros disfrutarás de Margaritas traídos del propio México. Además, se atreven con innovaciones como el Malgalita Asiático con tequila blanco Don Julio, zumo de yuzu, jalea yuzu, jengibre y clara de huevo o el que preparan con puré de fresas y tequila de coco.
San Telmo (Gijón)
Aunque es un restaurante dedicado a la gastronomía tradicional asturiana y de carácter familiar, en este local también saben preparar buenos tragos que nada tienen que envidiar a los de la mejor coctelería. Para un día como hoy, el mejor es El Luchador by San Telmo que elaboran con tequila, zumo de lima, sirope y licor de flor eléctrica que potencia aún más todos los sabores.