¿Te suena de algo un coche Pontiac Firebird Trans Am? Si no controlas mucho sobre el mundo del motor, seguramente, no. Pero si te decimos que su nombre es KITT y lo conducía Michael Knight, la cosa seguro que cambia. Y es que este coche parlanchín capaz de circular por sí mismo y disparar diferentes armas, fue la obsesión de todo amante del motor durante los años 80. Un icono televisivo que, ahora, podrías conducir. Bueno, si tuvieras en tu cuenta corriente 250.000 euros. Al fin y al cabo, es el gran protagonista de ‘El coche fantástico’.
Como no podía ser de otro modo, era el actor que lo condujo en la ficción, David Hasselhoff, quien poseía una réplica idéntica del popular vehículo. Casi 40 años después de que se estrenara la serie, el estadounidense aún lo manejaba y decidió aliarse con la casa de subastas Live Auctioneers para lanzar esta joya a la venta por 250.000 euros. Aunque el precio de salida fue de 41.000 euros, logró 27 pujas antes del cierre de la subasta.
El propio David Hasselhoff se comprometió, a través de sus redes sociales, a entregarlo en persona al comprador, si el precio final superaba el 25% del precio de partida. Y fue lo que pasó. Así que, aunque el coche se encuentra en Reino Unido, ya que Hasselhoff vive en Gales con su esposa, cualquiera podía hacerse con él y, de paso, conocer al actor de series icónicas como ‘Los vigilantes de la playa’. Algo que también podías conseguir sin necesidad de comprar el coche, puesto que Hasselhoff también subastó una cita con él por 7.500 dólares.
YOU can own my personal KITT car from Knight Rider, available now in the Hoff auction! Bidding is open now, go to https://t.co/i9vRAc2aeM#DavidHasselhoff #TheHoff #TheHoffAuction #LiveAuction #Bid #LiveAuctioneers #DiligentEstateSales #KnightRider #MichaelKnight #KITT #Car pic.twitter.com/XZKxyk0yHw
— David Hasselhoff (@DavidHasselhoff) January 11, 2021
Más allá de que KITT sea una joya de la televisión, el vehículo es plenamente funcional con un motor V8 de 5,7 litros y cambio automático de cuatro velocidades. Aunque ni da conversación ni dispara artefactos, este mítico Pontiac Firebird Trans Am cuenta con unos acabados cuidados al milímetro tanto en el exterior, con su carrocería de fibra de vidrio pintada en negro brillante y sus luces rojas; como en el interior, con su futurista panel digital y su volante sin aro.
La venta del coche no ha sido casualidad, sino que se suma a toda una serie de objetos y pertenencias que Hasselhoff ha puesto en venta, suponemos que porque las deudas se le amontonan. El actor ha subastado otros tesoros personales bajo el nombre The Hoff Auction. En total, se ofertaron 150 piezas entre las que había guiones, muñecos, una réplica en juguete del automóvil autografiada por Hasselhoff y artículos de vestuario, como la chaqueta personal de Planet Hollywood London de 1993. Para que te hagas una idea de los precios, un trofeo suyo de Estrella del Año 2006 fue vendido por 660 euros, al igual que una gorra firmada por él.