El 2019, como ocurre cada año desde que las redes sociales rigen buena parte de nuestra vida, ya tiene su particular reto viral. Con la cámara de tu móvil, una botella con tapón de rosca y más o menos buena forma física –no queremos ningún lesionado– podrás realizar el ‘Bottle Cap Challenge’. Un desafío que, como no podía ser de otra manera, se ha viralizado en los últimos días gracias a la participación de famosos de la talla del actor Jason Statham, el luchador de artes marciales Conor McGregor o el cantante John Mayer, entre otros.
Lo que comenzó como un simple reto entre deportistas de artes marciales mixtas ha terminado convirtiéndose en una divertida prueba para la inmensa mayoría de mortales. La mecánica es sencilla, solo se necesita el modo de grabación de cámara lenta del móvil, una botella con tapón de rosca colocada frente a la lente y la destreza suficiente para dar una patada giratoria sin fracturarte ninguna articulación en el intento y quitar el tapón.
Jason Statham ha sido uno de los famosos que ha sucumbido al reto. Su habilidad física es de sobra conocida, solo hay que ver sus escenas de acción en las sagas ‘Fast & Furious’ – de la que acaba de estrenar su propio spin off: ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’– o ‘Transporter’. Siempre se ha confesado un amante de las artes marciales y ahora, con el ‘Bottle Cap Challenge’, no ha perdido la oportunidad de demostrar que está en plena forma.
Conor McGregor por su parte, aprovechó el nuevo reto viral para hacer un poco de caja –el dinero es su especialidad después de la lucha libre– y anunciar una conocida marca de whisky. El irlandés que no da puntada sin hilo, o mejor dicho, patada sin k.o., uso el post para nominar a su gran rival, el exboxeador Floyd Mayweather. Veremos si en los próximos días el campeón se anima y nos sorprende a todos con una patada voladora.
Desastres y proezas virales
Sí, lo sabemos, no todos tenemos la destreza de Statham o el físico de McGregor pero, ¿qué más da? Aquí hemos venido a jugar, así que si el tiro del pantalón no te da la suficiente elasticidad, no te has cortado las uñas de los pies o, simplemente, no te apetece ponerte a dar patadas al aire como si fueras el mismísimo Bruce Lee, aquí te dejamos una recopilación de originales formas con las que superar el ‘Bottle Cap Challenge’ para siempre o olvidarte de él una buena temporada.
También hay cuerpos capacitados para una ejecución magistral, como sería el caso de Miguel Ángel Silvestre, pero no hay manera de que salga. No se puede hacer todo bien, Miguel Ángel.
Y para rematar, el challenge modo jefa que se marca esta señora y que merece toda nuestra ovación.
Ni Jason Statham ni pollas. pic.twitter.com/s1eAAxNwM4
— CANAL HUMOR (@canalhumor_) July 2, 2019
Challenge a cambio de likes
En los tiempos de las redes sociales, los retos virales se han convertido en la máxima expresión de la sociedad hiperconectada. Más, si a ellos se unen caras conocidas y con relevancia mediática. El ‘Bottle Cap Challenge’ es el último, pero antes hubo otros que marcaron nuestro día a día en internet. Desde los que tenían un sentido social como el ‘Ice Bucket Challenge’ que pretendía luchar contra la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a el ‘ In My Feelings Challenge’ que consistía en bajarse de un coche en marcha y bailar. En esta ocasión, sin ningún fin más que ganar likes. Aquí hacemos un repaso de algunos de ellos:
- ‘In My Feelings Challenge’ (2018).
- ‘Running Man Challenge’ (2017).
- ‘Mannequin Challenge’ (2016).
- ‘Ice Bucket Challenge’ (2015).