Aunque la serie de Matt Groening, ‘Los Simpson‘, es sagrada, eso no quita que de vez en cuando se pueda jugar con ella. Si hace un tiempo ya hubo un artista que se atrevió a diseñar una visión realista –y basante creepy– de Homer y compañía, ahora la empresa HomeAdvisor ha querido imaginar cómo serían sus escenarios más icónicos si Wes Anderson fuera el interiorista. Desde el salón más famoso de la televisión al bar de Moe pasando por la central nuclear.
“Uno de los objetivos del equipo de diseño era hacer que se vieran lo más realistas posible para que los espectadores puedan inspirarse en ellos para sus propios hogares. Aunque los muebles y adornos son en su mayoría imaginados, probablemente se puedan encontrar parecidos en tiendas de artículos para casa”, nos cuenta Luke Doyle, Senior Digital PR de NeoMam Studios, la agencia creativa inglesa que ha hecho realidad el proyecto.
Pero, ¿y si en lugar de Springfield quisiéramos “wesandersonificar” nuestra propia casa? Pues atento. En primer lugar, hay que atender a las paletas de colores, una de las señas de identidad más reconocibles del director de películas como ‘El gran hotel Budapest’. “Su estilo es tanto excéntrico como retro y, a menudo, usa muchos tonos del mismo color en una escena para crear un efecto tonal”, explica Doyle. Lo siguiente sería la geometría, que debe ser perfecta pero no aburrida. Y en cuanto a los objetos, habría que escoger cuidadosamente hasta el último detalle que aparece en el conjunto, tal y como hace Anderson. “Seleccionar objetos cotidianos y prosaicos que sean visualmente impactantes fuera del uso diario (utensilios de cocina, teléfonos o incluso cepillos de dientes) agrega toques que no se verían fuera de lugar en un conjunto diseñado por Anderson”, asegura Luke.
Por último, pero no menos importante, están las extrañas obras de arte enmarcadas en las paredes. Cuanto más inesperadas, mejor. “La mezcla de pinturas antiguas, marcos ornamentados, obras de arte eclécticas o globos terráqueos pasados de moda fue clave para darle vida a la sala de estar de Los Simpson”, señala el miembro de NeoMan Studios. De momento, nadie ha sido lo suficientemente valiente para hacer realidad esta idea, pero siempre hay una primera vez para todo. ¿Te animas?