Si tuviéramos que poner una canción mientras lees este tema, nos viene a la cabeza irremediablemente ‘Amor de segunda mano’, de Los Chunguitos. El aire cutre a casete de gasolinera nos inspira para escribir sobre lo que a continuación vas a leer. Regalos que en su momento representaron una manera de decir “te quiero”, pero que, tras una amarga ruptura, no son más que trastos que recuerdan a aquello que nunca llegó a ser.
En pleno San Valentín es también pertinente hablar del desamor y no encontramos mejor manera que hacerlo desde el propio materialismo que supone esta festividad de origen cristiano, pero con destino a tu centro comercial más cercano. Milanuncios, la plataforma online con más experiencia en el mercado de segunda mano, ha recopilado seis obsequios románticos que han terminado siendo un mal recuerdo para los corazones rotos, pero que con su venta pretenden (pensamos) recomponer parte del fracaso amoroso.
Corazón de celo y pon
Este regalo no es apto para todos los públicos, ni siquiera para todos los nombres. A no ser que te llames Fere y te hayas enamorado de un tal Carlos, debes descartar este personal e intransferible regalo. Imaginamos que la poca rentabilidad de la venta es inversamente proporcional a las ganas de decir a tu ex en una web pública que ya no quieres ni su corazón de cartón. El usuario, siendo consciente de que su producto puede no ser especialmente atractivo para sus potenciales clientes, aconseja que los nombres o cualquier otro comentario que pudiera no adaptarse a la realidad de su nuevo dueño puede arreglarse con un poquito de celo blanco, y listo. Todo un detallazo dadas las circunstancias.
La verdad es que esta persona merece toda nuestra admiración por su infinito afán de negocio, aún cuando las cosas vienen mal dadas. Poner valor, concretamente 12 euros, a un corazón de cartón es de ser un fucking visionario. Y cuidado, porque el precio no es negociable. Y por si esto fuera poco, ofrece un módico trueque: “Acepto cambio por película o documental DVD o Blu-ray o juego de consola o ordenador”. Súper justo, claro que sí. Cultura por ruptura. ¡Fuck you cupido!
Amor low cost
“Los vendo porque me los regaló mi ex y ya no estoy con ella y para olvidarme mejor de ella y recuperar algo de dinero que invertí en ella”. Queremos decirte querido usuario de Milanuncios, que si tu amor valía exactamente 10 euros, es que esa pareja no valía la pena. Puede que este mensaje no te reconforte demasiado, pero menos da una piedra.
Intuimos que si ni siquiera llegaste a arrancar la etiqueta de uno de ellos es que a esa relación no le veías futuro. O en el fondo es que no te gustaban los peluches, admítelo. En cualquier caso, de todo se aprende y si lees este artículo, invierte esos 10 euros en unas cañas con tus amigos.
Inclasificable
Creíamos haberlo visto todo en esto del negocio de segunda mano, pero de repente nos topamos con esto. No sabemos si es peor que el regalo no lo quiera o que no lo haya usado. En cualquier caso, si algún incauto decide aventurarse a comprarlo, desconfía del mensaje y mételo a una olla con agua hirviendo. Mejor ser precavido que pillar una ETS.
Hay que currarse más los regalos
Las relaciones infructuosas te dan lecciones, una de ellas es que regalar móviles es una pérdida de dinero y, sinceramente, poco romántico. O sea, eres su pareja no The Phone House. Aunque estemos siendo duros con este usuario, sabemos por su escueto mensaje que no volverá a regalar un móvil en su vida. De todo se aprende.
El amor es un pasatiempo
Este anunciante no expresa demasiado despecho en su mensaje, pero no se encuentra cómodo con su reloj de 410 euros. Imaginamos que la ex tampoco, sabiendo que está malvendiendo su regalo por 180 euros. Está claro que si hubiera alguna posibilidad de reconciliación, este gesto no ayuda. En este caso, nunca mejor dicho, el amor fue puro pasatiempo.
Amor a iPolonia vista
De regalar un móvil pasamos al nivel de regalar un iPod Touch. ¿Quién quiere un iPod en 2020? No seremos nosotros quienes juzguemos los deseos de la gente, pero 70 euros es un precio poco competitivo. Auguramos tanto éxito en esta venta como amor había en esta pareja. Que si la inscripción en polaco no te cuadra, pues pegatina y punto. No hay nada que un buen celofán no pueda arreglar, según el buen criterio de los usuarios de Milanuncios.
A esta usuaria no nos queda más que desearle Powodzenia, o lo que es lo mismo, mucha suerte.