En 2013 ocurrieron muchas cosas: murió Hugo Chávez, fue elegido el papa Francisco en sustitución de Benedicto XVI, ocurrieron los atentados de Boston… y tuvo lugar el final de la serie más perfecta de cuantas se recuerdan. No pecamos de exagerados si decimos que esa serie fue ‘Breaking Bad’.
Siete años después del final de esta producción física y químicamente genial, Netflix estrena ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’. El film se centra en la vida de Jesse Pinkman (interpretado otra vez por Aaron Paul) después del último y legendario último episodio de la serie.
El primer trailer que se ha difundido nos recuerda que Pinkman sufrió de lo lindo en el último capítulo, por lo que la película ahonda en los traumas y perturbaciones que le provocó la decisión del temible Heisenberg. El fugitivo Jesse Pinkman huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado.
La dirección y el guión de la película corren a cargo del mismísimo Vince Gilligan, creador de ‘Breaking Bad’ y la precuela ‘Better Call Saul’. El estreno mundial en Netflix tendrá lugar el 11 de octubre. Así que tienes tiempo para volver a recordar el decimosexto capítulo de la quinta temporada (véase el episodio final) de una de las mejores series de la historia de la televisión.
Alerta spoilers
Si te da pereza volver a repasar el final de la serie, te hacemos un resumen sin entrar en muchos detalles. El final, que como siempre a una masa de espectadores llegó a decepcionar, nos revela cuál es el verdadero motivo que provocó un giro de 180 grados en la vida de Walter White, magistralmente interpretado por Bryan Cranston.
¿Qué llevó a un pusilánime y apocado profesor de química mal pagado al que le diagnostican un cáncer, convertirse en el criminal -Heisenberg- e ideólogo de la red de producción y distribución de la mejor metanfetamina del mundo? La respuesta la encuentras en el minuto 33:27 del último episodio: “Lo hice por mí. Me gustaba. Era bueno haciéndolo y de verdad… me sentía vivo”. Sublime.