Agosto se acaba y con él las ganas de vivir de más de uno. La vuelta al trabajo es demoledora y la rutina nos espera para golpearnos con todas sus fuerzas. Pero bueno, tampoco es cuestión de dramatizar demasiado. Y no lo decimos porque no nos tomemos en serio todos esos emails, encargos, compromisos y tareas que te aguardan, sino porque hemos visto la luz al final del túnel. Una nueva tendencia que cada vez es más común en las grandes ciudades y que básicamente consiste en mandar todo a paseo por un día y dedicártelo entero a ti. El “freeday” está en auge y desde el hotel Barceló Torre de Madrid han querido sumarse a esta moda para ofrecer varios planes que te harán pasar de todo –al menos por un día, claro–.
Cada vez son más los que deciden pedirse un día libre en el curro para desconectar sin salir de la ciudad. Por eso, este hotel de la madrileña Plaza de España nos propone cerrar la semana con un broche de oro y disfrutar del cinco estrellas menos convencional de la capital. Además de su cuidada y relajante decoración, llevada a cabo por el diseñador Jaime Hayón, el hotel dispone de una zona wellness con gimnasio y unas espectaculares vistas de la capital.
Pero entremos ya en materia. Como el desayuno es la comida más importante del día, o eso dicen, desde Barceló nos preparan el B-likeat, una selección de alimentos orgánicos y de temporada para ponernos las pilas de buena mañana. Desde panes ecológicos y de masa madre hasta superalimentos como la chía, el alga espirulina y el polen que podrás incorporar en tostadas o los tan instagrameables breakfast bowls a base de yogur en formato bol. Si se te ha hecho la boca agua, debes saber que todo este buffet para un despertar de cinco estrellas lo tienes a mano por 25 euros.
Tras haberte cuidado por dentro, ahora tienes que hacerlo por fuera y, para ello, solo hay que subir a la octava planta y entrar en su spa, que cuenta con piscina cubierta, solárium, sauna, duchas sensaciones y un gimnasio 24 horas totalmente equipado. Además, tendrás a tu disposición una gran variedad de tratamientos y masajes que van desde los 85 hasta los 120 euros.
Y como guinda, lo mejor es una cenita en su restaurante Somos, que mezcla como ningún otro vanguardia y tradición. Pero, oye, que si aún te quedan ganas puedes disfrutar de buena música en el Garra Bar mientras saboreas algunos de los cócteles más cool de la ciudad. Así que ya sabes, si septiembre se te hace cuesta arriba es porque quieres.