Ser el hombre que más dinero tiene acumulado en todo el planeta no sólo te engrosa la cuenta bancaria sino también el estilo. Jeff Bezos (Alburquerque, Estados Unidos, 1964), el dueño de Amazon y actual hombre más rico del mundo -con una fortuna valorada en 90.284 millones de euros– tiene la respuesta a esta transformación masculina.
1. Olvídate del término oversize
Jeff Bezos empezó vendiendo libros y ahora es el dueño del gigante del comercio electrónico Amazon, por lo que no se podía quedar anclado en el look de bibliotecario simpático. Sí, vale, era lo que se llevaba en los noventa, pero la verdad es que las prendas anchas no le hacían ningún favor.
2. Financia viajes al espacio
Elon Musk –fundador de Tesla y SpaceX– no está solo en esta ambiciosa carrera espacial. Bezos fundó Blue Origin en el año 2000 y su plan es ofrecer viajes al espacio por unos 280.000 euros. Para ello cuenta con el cohete New Shepard, que tiene un sistema de despegue y aterrizaje vertical y una cápsula de pasajeros con capacidad para seis viajeros. Por el momento, el cohete ha viajado al espacio suborbital cinco veces desde 2015.
3. Hazte amigo de gente como Anna
Aunque ahora esté bastante alejada de los focos y lo poco que sepamos de ella sea por Instagram, es indiscutible que la ex tenista ha sido una de las mujeres más deseadas del mundo. En 2003, el CEO y Kournikova tuvieron varios encuentros por una buena causa: unos partidos benéficos de tenis. Por aquel entonces Bezos no había pegado el cambio, pero ya sabía rodearse muy bien.
4. Calvo orgulloso
Si el pelo empieza a escasear demasiado en la parte superior de tu cabeza y va tomando forma de archipiélago, hazte un favor a ti mismo e iguálatelo por los lados. Mantener esa ridícula cortinilla solo te hará parecer más viejo. Bezos acabó dándose cuenta de que era mejor cortar por lo sano y se rapó enterito. De ahí su aire más masculino.
5. Haz de la gorra un accesorio cool
Que no se note que la llevas para tapar tu alopecia –si es que es así–. Además, ahora están más de moda que nunca y se pueden llevar tanto en verano como en invierno. Y, si no, echa un ojo a tu muro de Instagram.
6. Hay tiempo para todo
Dicen que el empresario nunca se pone alarmas para despertarse, razón por la cual no suele programar reuniones por la mañana. Duerme todo lo que el cuerpo le pide y luego desayuna con su mujer Mackenzie, con la que lleva casado desde 1993 y tiene cuatro hijos. Cosas que solo los tipos de su estatus pueden permitirse.
7. Trabaja tus bíceps
El dueño de Amazon sorprendió a todos cuando se presentó en la conferencia anual de tecnología de 2017 en Sun Valley con un look más propio de ‘The Rock’ (Dwayne Johnson): camiseta de manga corta que dejaba a la vista sus robustos brazos, chaleco y gafas de sol redondas. Los ‘memes’ aún siguen circulando por Internet.
8. Busca la eterna juventud
Jeff sabe que el tiempo no pasa en balde para nadie, ni siquiera para los mega ricos como él. Por eso, el CEO de Amazon ha invertido varios millones en una startup de biotecnología llamada Unity Biotechnology cuyo objetivo es localizar las células que causan el envejecimiento. Porque si quieres ser un tipo moderno y cool, tienes que preocuparte por tu imagen más allá de la vestimenta.
9. Renovarse o morir
En realidad, la evolución estética de Bezos es una muestra más de su forma de entender la vida y los negocios. Su filosofía se basa en estar siempre en modo startup, por muy grande que uno sea, y nunca estancarse, porque eso va seguido de un doloroso declive. Todos deberíamos tomar nota porque nadie llega a lo más alto sin hacer algo –o muchas cosas– bien.
*Puedes ver el reportaje completo en el número 35 de Mine. Pide tu ejemplar en papel en tienda.ploimedia.com o descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.