The Body Shop, la icónica marca británica de belleza , recientemente ha inaugurado la primera tienda de Europa en un aeropuerto con el concepto Changemaker Workshop, un “taller del activismo” que anima a la gente a explorar los productos y a descubrir cómo luchar por un mundo más justo y más bello.
La nueva tienda de The Body Shop se ubica en la T4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Se trata de un espacio sostenible, artesanal, experiencial e inclusivo que invita al juego y al descubrimiento, donde los clientes pueden meterse de lleno e inspirarse en los legendarios productos de belleza de la marca y en su propósito ético.
La decoración de la tienda también va en sintonía con los valores de la marca y para ello ha elegido al artista Fernando Cancho (ARTKTOVI), que ha diseñado un mural inspirado en la movida madrileña y usando los colores del pride, representando así el espíritu de inclusión que definen a The Body Shop.
Con este nuevo concepto, la marca británica de belleza vuelve a sus raíces, consolidándose como visionaria, ecologista y activista. Además de la decoración, la tienda se ha equipado con materiales sostenibles elaborados con maderas recuperadas y plásticos reciclados para ayudar a minimizar su huella medioambiental. Algunos ejemplos son la fachada metálica construida en aluminio, que requiere menos producción de energía que otros materiales y es infinitamente reciclable. La tienda también cuenta con superficies de encimera fabricadas con material 100% reciclado que habían sido desechados.
“Nuestra nueva tienda muestra lo mejor de valores de la marca The Body Shop“, asegura Meritxell Escarrá , Head of Brand and Activism The Body Shop Iberia. “Este nuevo concepto de tienda marca el regreso a nuestras raíces de activismo. Queremos que nuestros clientes se remanguen y se unan a nosotros para sentir el producto en sus propias manos y hacer campaña por los temas que hacen progresar la igualdad”.