Está de moda. Hacer deberes durante el verano es lo más trendy y productivo que puedes hacer si tienes la suerte de estar de vacaciones. Lo de leer el ‘Marca’ mientras te tomas una cerveza en el chiringuito de la playa es algo que forma parte del pasado. Lo que se lleva ahora, es reforestar y desoxidar culturalmente tus neuronas con la ayuda de un cuaderno de ejercicios. Por eso, la editorial Blackie Books, lleva publicando durante seis años consecutivos su edición de ‘Cuaderno de vacaciones para adultos’, para que cuando vuelvas al trabajo no se te haya olvidado hasta cómo encender el ordenador. Una manera fácil y divertida de mantener la mente en funcionamiento durante las horas muertas de tus vacaciones.
Atrás quedaron las escalofriantes cartillas ‘Rubio’ en las que resolver operaciones matemáticas o corregir faltas de ortografía se convertían en un desafío contra el calendario y la temperatura. Con los cuadernos de Blackie Books no volverás a ver los deberes de verano como un obligación. Ya que sus ilustraciones y ejercicios se combinan de manera muy divertida y ácida para mantener tus neuronas en funcionamiento sin que ello te suponga un suplicio. Ya sea solo o en grupo, sus continuas referencias a temas de actualidad, junto a otras cuestiones más sesudas, harán que no pierdas la pista de lo que ocurre en el mundo al mismo tiempo que devanas los sesos en busca de soluciones.
Si los fichajes futbolísticos ya no te interesan, los best seller te parecen aburridos y el Tour de Francia no te da ni para la hora de la siesta, quizá haya llegado el momento de hacerse mayor y convertir los deberes de verano en un entretenimiento. Puedes encontrar ‘Cuaderno de vacaciones para adultos. Volumen 7’ a través de la web de Blackie Books por 12’90 euros.