Había ganas de verano, lo sabemos, y por eso no vamos a abroncarte sobre las copas de más y las comilonas de fin de semana. Que para eso están. Ahora bien, una vez pasadas las vacaciones y con la mente ya puesta en el nuevo curso debemos concienciarnos en preparar nuestro cuerpo para la vuelta a la rutina y con la vista puesta en el verano de 2022.
Los excesos se pagan, así que hemos recopilado algunos de los deportes que más lo petan con la intención de ayudarte a sudar la gota gorda solo o en compañía.
1. Crossfit – Puro músculo
Olvídate de los gimnasios de toda la vida, ahora lo que se lleva es entrenar en el BOX –que es como se conoce a los locales donde se practica Crossfit–. Este deporte tiene su origen en los entrenamientos que realizan los marines estadounidenses y destaca por combinar ejercicios de alta intensidad con halterofilia. Aparte, sus clases suelen ser reducidas, lo que hace que se cree una camaradería muy sana entre los usuarios. Algo muy a tener en cuenta si te encuentras al borde del infarto en la última serie de pesas o quieres conocer a gente con tus mismas aficiones.
2. Pádel – De revés
Se trata de uno de los deportes que más está de moda en los últimos años. Tanto es así, que en países como Suecia se ha convertido en un referente. Allí se está reformando el pabellón Avicii Arena –el edificio esférico más grande del mundo– para instalar en su interior la friolera de ¡14 pistas! Además, el pádel es una disciplina que exige una gran compenetración con el compañero, por lo que es ideal para practicar –o poner a prueba– a tu pareja o amigos. Eso sí, lo que ocurra en la pista se queda en la pista.
3. Escalada – En las alturas
Su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio ha hecho que la escalada haya pasado de ser una disciplina casi marginal a convertirse en uno de los deportes que más interés despierta. La posibilidad de practicarlo en rocódromo o al aire natural hace que muchos se interesen por una práctica que escapa a lo habitual. Aparte, sus beneficios están de sobra contrastados. Más allá de los obviamente físicos, la escalada ayuda a controlar nuestras emociones, aumenta nuestra seguridad y reduce el estrés. Un deporte ideal siempre y cuando no tengas miedo a las alturas.
4. Cardio yoga – Mens sana in corpore sano
La meditación y los movimientos de cardio se dan la mano en esta disciplina que combina ejercicios dinámicos con fases de concentración. Las sesiones, que se imparten en grupos reducidos, se basan en rutinas dinámicas de mayor intensidad sin perder la esencia del yoga tradicional. Si lo que buscas es una disciplina que te ayude a cuidar tu salud mental al mismo tiempo que logras una figura más tonificada, el cardio yoga es una opción que, sin duda, debes valorar. Namaste.
5. Boxeo – A puñetazo limpio
Ya sea al ritmo de la música o imitando al mismísimo Rocky Balboa, el boxeo es otro de los deportes que más interés despiertan entre quienes quieren probar nuevas experiencias. Un deporte ideal con el que quemar calorías y olvidarte del estrés de la oficina. Fuera de la percepción que lo concibe como un deporte agresivo o violento, muchos gimnasios combinan sus movimientos con músicas y coreografías para hacerlo accesible a todo el mundo sin importar la edad o los conocimientos previos. Sin duda, un puñetazo de vitalidad contra la rutina.
6. Pole Dance – Sin complejos
Lejos de tabúes y prejuicios el Pole Dance o Pole Sport se ha convertido en una disciplina tremendamente atractiva para aquellos que quieren entrenar de una forma divertida y original. Sin importar el sexo o la edad, este deporte combina la danza, la acrobacia y la expresión física. Entre sus beneficios está el aumento de masa muscular, mejor estado de ánimo y mucha diversión. Su auge en los últimos años ha hecho que sus practicantes pidan que sea considerado olímpico en los próximos años.