Llegó desde su Lima natal a Nueva York buscando convertirse en actor, pero tras conocer a Mario Testino cambió los escenarios por las pasarelas. Aunque Franco Noriega (Perú, 1989) pronto exprimió el mundo de la moda y decidió decantarse por los fogones, ahora parece que ha encontrado su filón en la música. “Definitivamente, soy un businessman y siempre estoy viéndole el negocio al nicho en el que me estoy metiendo. Soy multifacético y me encanta el cambio. Vivo en una ciudad que te impulsa a cambiar continuamente, Nueva York cambia contigo o sin ti”, admite el youtuber.
Porque, además de ser el dueño de Baby Brasa, el restaurante que triunfa en la Gran Manzana, el peruano arrasa en las redes sociales con sus videos de recetas saludables en los que se le ve ligero de ropa ante la mirada de sus más de 800.000 seguidores.
Unos dirán que es postureo, pero el cocinero justifica, de una manera bastante curiosa, su exhibicionismo: “Normalmente, el estereotipo del chef es el de una persona gorda que no le importa lo que comer. Quiero enseñar a la gente que si uno come riquísimo y saludable se puede ver como yo”, afirma.
Además, asegura que la organización es primordial para poder comer bien con los ritmos de vida actuales. “Cocino quinoa para toda la semana y la guardo en un táper, y me encantan los huevos hervidos que te sacan de un apuro cuando no tienes tiempo para hacer un desayuno”. Aboga por la constancia y no por las matadas en el gimnasio. “Si haces una hora de ejercicio consciente cinco días a la semana y encima comes bien, tienes la receta perfecta”, aconseja este ex nadador que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. A la vista del resultado, habrá que creérselo.