1. ‘Mesías’ (Netflix)
Una de las apuestas más increíbles de Netflix para este año. La historia de un supuesto mesías que revoluciona los cimientos de Palestina, Israel y medio mundo. Un total de diez capítulos que te enganchan y te hacen dudar de todo y de todos, a la vez que crítica los fanatismos, los intereses políticos y la manipulación mediática de la que somos víctimas. Si te animas, aquí tienes un thriller apasionante para ver del tirón.
Tiempo invertido de visionado: 10 horas
2. ‘The Widow’ (Amazon prime)
Un intenso drama, protagonizado por Kate Beckinsale, con el que la plataforma de series y películas se adentra en el submundo del tráfico de Coltán en la República Democrática del Congo y la República de Ruanda. Una mujer en busca de respuestas sobre su marido que descubrirá la dura realidad de la corrupción congoleña y los niños soldados. ‘The Widow’ cuenta con una única temporada de 8 capítulos.
Tiempo invertido de visionado: 7 horas
3. ‘State of Union’ (HBO)
Un matrimonio que va a terapia tras perder la pasión. Esta es la trama central de esta aguda e inteligente serie de una temporada con capítulos de 10 minutos. Eso sí, pese a su brevedad, las interpretaciones de Rosamund Pike y Chris o’Down y los cuidados y cercanos diálogos harán que recuerdes esta serie durante mucho tiempo. Toda la acción de esta producción británica transcurre en el bar donde la pareja se reúne antes de cada sesión de terapia.
Tiempo invertido de visionado: 1 hora y media
4. ‘Kidding’ (Movistar +)
El ansiado regreso de Jim Carrey prometía mucho y la verdad es que ha cumplido todos los pronósticos. Una comedia dramática que te hará destornillarte de risa en muchos momentos, aunque en otros tocará tu fibra sensible. Un ídolo infantil que empieza a ver que su momento pasó y que su vida se va desmoronando, pero todo enfocado con buenas dosis de humor.
Tiempo invertido de visionado: 3 horas y media
5. ‘Criminal’—España— (Netflix)
Se trata de una propuesta atrevida y arriesgada que ha dado un resultado final exquisito. En realidad, son 4 packs de tres capítulos en los que se cuenta una historia diferente y ambientada en un país distinto. La parte española está dirigida por Mariano Barroso, cuenta con los guionistas de ‘El autor’ y un reparto estelar encabezado por Emma Suárez, Carmen Machi y Jorge Bosch. Una serie sencilla que cuenta el paso por la sala de interrogatorios de distintos criminales, pero con unos diálogos tan buenos y reales que no te despegarás de la pantalla.
Tiempo invertido de visionado: 2 horas
6. ‘A very english scandal’ (Amazon Prime)
Con una producción de la BBC no es de extrañar que esta ficción conquiste por su goce estético y su magistral forma de enlazar los sucesos para llegar a un clímax apoteósico. Además, la cercana interpretación de Hugh Grant y su humor ácido hacen que esta parodia con tintes dramáticos sea realmente apetecible de ver. Lo más sorprendente es que pese a las situaciones surrealistas que se desarrollan todo está basado en la historia real de Jeremy Thorpe, el primer político británico en ser procesado por intento de homicidio.
Tiempo invertido de visionado: 3 horas
7. ‘Marianne’ (Netflix)
Si eres un amante del terror, esta serie francesa te va a mantener toda la noche en vela. Los dos ingredientes de esta tétrica ficción son una famosa escritora acechada por un espeluznante demonio que regresa a su pueblo natal y unas macabras presencias que siembran el caos. Te dejará sin respiración.
Tiempo invertido de visionado: 6 horas
8. ‘Esta mierda me supera’ (Netflix)
Su creador, Jonathan Entwistle, ya conquistó a muchos con ‘The End of The F***cking World’ y ahora regresa con una serie igual de atrevida, alocada y provocativa. Basada en la novela gráfica homónima de Charles Forsman, repasa la vida de una adolescente con superpoderes que, al mismo tiempo que aprende a manejarlos, debe lidiar con los problemas de la pubertad y el amor juvenil.
Tiempo invertido de visionado: 2 horas y media
9. ‘Heridas abiertas’ (HBO)
Asesinatos, secretos del pasado y mucho suspense son los ingredientes que hacen de este thriller una de las series más recomendables para devorarte en unas pocas horas. Amy Adams se mete en la piel de una periodista que regresa a su pueblo natal para investigar una serie de asesinatos que sacarán a la luz muchos trapos sucios del pasado.
Tiempo invertido de visionado: Menos de 7 horas
10. ‘Unorthodox’ (Netflix)
Cuando se estrenó hace un mes todo el mundo habló de este drama que cuenta la historia real de Deborah Feldman, una joven neoyorquina que huye de su comunidad judía ortodoxa para ser libre en Berlín. Con una producción y un trabajo documental excelente, esta mini serie es de lo mejorcito que puedes ver esta semana. Aunque la serie estaba planteada como una serie de una única temporada, el éxito abrumador de ‘Unorthodox’ podría animar a Netflix a dar continuidad a los cuatro capítulos ya existentes.
Tiempo invertido de visionado: 4 horas
11. ‘I love Dick’ (Amazon Prime)
Una serie enrevesada y compleja, con una óptica feminista, sobre un matrimonio y los problemas que estos tienen cuando comienzan un triángulo amoroso con Dick, interpretado por Kevin Bacon. Una reflexión sobre el amor, el arte y la obsesión enfermiza que puedes terminar de ver en una misma tarde. Una locura intensa que va precipitándose capítulo tras capítulo hasta un final vertiginoso que reivindica que la pasión sexual y el arte no son solo cosas de hombres.
Tiempo invertido de visionado: 4 horas y media
12. ‘Dead to me’ (Netflix)
Es una de las más largas de esta lista con dos temporadas de 10 capítulos, pero la verdad es que vale la pena. Con cierto aire a la mítica serie ‘Mujeres desesperadas’, esta ficción, protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini, trata sobre una viuda que busca al asesino de su marido y una mujer aparentemente optimista pero que guarda un gran secreto. Una comedia diferente con la que recordar la importancia de las buenas amistades.
Tiempo invertido de visionado: 10 horas
13. ‘Gente hablando’ (Atresplayer)
Es la serie más minimalista de toda nuestra selección con dos temporadas muy cortas. Una serie española sencilla pero efectiva que trata, como dice el título, de gente hablando. Charlas entre dos personajes que tratan temas universales como la muerte, el amor, la finalidad de la vida o la enfermedad. Mike Esparbé, Berto Romero o Mariam Hernández son algunos de los actores que te harán reflexionar para que saques tus propias conclusiones.
Tiempo invertido de visionado: 2 horas
14. ‘Viaje sangriento’ (Netflix)
Con el mismo formato ‘Black mirror’ de una historia independiente por capítulo, esta propuesta de terror antológico nos introduce en una nueva pesadilla en cada capítulo. Cada uno de ellos ronda los 30 minutos y, como en todo, hay algunos muy cuidados y horripilantes, mientras que otros flojean en el argumento.
Tiempo invertido de visionado: Menos de 3 horas
15. ‘Godless’ (Netflix)
Una historia del Lejano Oeste que fue toda una revolución al estrenarse porque era de los primeros western con un fuerte mensaje feministas. La ficción repasa la historia de La Belle, un pueblo que se ve atrapado en el sanguinario enfrentamiento entre los personajes de Jeff Daniels y Jack O’Connell. Lo más peculiar de todo es que el pueblo está habitado casi en su totalidad por mujeres y estas no se conforman con quedarse al margen de la historia.
Tiempo invertido de visionado: 7 horas
16. ‘True Detective’ (HBO)
Esta genial producción policíaca lleva ya tres temporadas y una cuarta en el horizonte. Pero tranquilo que, al igual que ‘American Horror Story’, esta serie es antológica y cada temporada cuenta una historia distinta y con unos personajes diferentes. En la primera temporada contó con una magistral actuación de Matthew McConaughey; en la segunda, con Collin Farrell; y en la tercera, con Mahershala Ali. Las historias te dejarán tan boquiabierto que, seguramente, te acabes viendo las tres temporadas.
Tiempo invertido de visionado: 8 horas (cada temporada)
17. ‘Bonding’ (Netflix)
De las series más cortas, pero más graciosas que puedes ver con 7 capítulos de quince minutos cada uno. Con un enfoque canalla y desinhibido, esta ficción que puedes ver en menos de 2 horas cuenta la extraña relación de dos amigos y compañeros de trabajo. Ella, una dominatrix y él, su asistente, nos harán reflexionar sobre los tabús, los clichés y la autoestima.
Tiempo invertido de visionado: Menos de 2 horas
18. ‘Barry’ (HBO)
Se trata de una comedia de humor muy negro con buenas dosis de acción y persecuciones. La propuesta es cuanto menos surrealista y gira en torno a un sicario que, tras un encargo en Los Ángeles, descubre que las artes escénicas son su pasión y decide dar un giro a su vida.
Tiempo invertido de visionado: 8 horas
19. ‘Alias Grace’ (Netflix)
Sin duda, ‘El cuento de la criada’ ha sido todo un éxito y ha popularizado a la escritora Margaret Atwood, pero no es la única serie basada en una novela de la escritora canadiense. Netflix se inspiró en la novela ‘Alias Grace’ para crear esta mini serie que repasa la historia real de Grace Marks, una célebre asesina sobre la que todavía pesan dudas acerca de su cupabilidad.
Tiempo invertido de visionado: 4 horas y media
20. ‘Crematorio’ (Movistar +)
Esta serie ya tiene unos años, concretamente nueve, pero su argumento nunca pasa de moda. Basada en la novela Rafael Chirbes y con un elenco encabezado por Alicia Borrachero, Juana Acosta y José Sancho, este thriller cargado de suspense trata sobre la historia corrupta de un hombre de negocios de la costa valenciana. Una serie española que nada tiene que envidiar a las producciones hollywoodienses.
Tiempo invertido de visionado: 6 horas
21. ‘The Night Of’ (HBO)
Nominada a los Globos de Oro, los BAFTA y ganadora de un Emmy por una magistral interpretación de Riz Ahmed, este drama judicial sobre un hombre acusado de matar a su esposa, repasa la investigación policial a la vez que trata los tintes políticos y culturales entorno a ella.
Tiempo invertido de visionado: 8 horas
22. ‘Arde Madrid’ (Movistar +)
Con esta serie sobre la vida de la legendaria Ava Gardner en el Madrid de los años 60, Paco León demuestra que como director se sale. Con una óptica provocativa que aboga por la libertad íntima, la historia se muestra desde la mirada de las personas que estaban al servicio de la estrella de cine durante su estancia en la capital española. 8 capítulos que son toda una explosión de creatividad y una oda al Madrid más fiestero, glamuroso, canalla y castizo.
Tiempo invertido de visionado: 4 horas
23. ‘Maniac’ (Netflix)
Una de las series más difíciles de encasillar por los temas tan complejos que trata. Protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill, esta serie tiene tanto drama como suspense y algunas dosis de comedia. El punto de partida es una trama futurista sobre ensayos farmacéuticos que buscan solucionar cualquier problema mental. Una mini serie que ahonda en la psique humana y en el entramado de las grandes empresas farmacéuticas.
Tiempo invertido de visionado: 6 horas
24. ‘Fleabag’ (Amazon Prime)
Fue una revolución y miles de personas se han quedado prendados de las aventuras de esta treintañera gamberra y egoísta que va aprendiendo a lidiar con sus propios miedos y demonios. Una comedia afilada y original que rompe todas las expectativas y no sigue ningún esquema. Con diálogos a la cámara que refuerzan el vínculo con el espectador y unas salidas que te dejarán loco y te harán querer más y más.
Tiempo invertido de visionado: Menos de 6 horas
25. ‘Vida perfecta’ (Movistar +)
Y si te gusta ‘Fleabag’, esta creación de Leticia Dolera que triunfó en el festival de Cannes te encandilará. Con cierto aire a la serie británica y una influencia notable de ‘Girls’, esta serie trata sobre la vida de tres mujeres que se acercan a los 40 años y se replantean muchos aspectos de su “vida perfecta”. Además, la serie, con un necesario prisma feminista, retrata con muy buen gusto otros temas como la diversidad funcional y el sexo en personas con algún tipo de discapacidad.
Tiempo invertido de visionado: 3 horas