J Balvin es el rey de Spotify

El colombiano J Balvin se convierte en el artista más escuchado del mundo en la plataforma de música en streaming, superando a artistas como Drake o Dua Lipa.

jbalvin_money_destacada
Escrito por
Lectura: 2 min

J Balvin está batiendo todos los récords con su disco más reciente, ‘Vibras’. El colombiano se ha convertido en el número #1 Global en Spotify con nada menos que 48.158.683 de oyentes mensuales, logrando el número más alto por un artista latino en la historia de esta lista. Estas cifras astronómicas las ha conseguido con su exitoso último álbum, pero también a las múltiples colaboraciones que ha realizado en los últimos meses. Nombres como Nicky Jam, Cardi B, Bad Bunny, Anitta o Liam Payne han ayudado también a que el cantante de Medellín se corone como el artista latino más importante de los últimos tiempos, reconocido también por la revista Billboard. Aquí en España ha tenido especial repercusión su colaboración con la artista del momento, Rosalía. Su tema Brillo está siendo una de las canciones más escuchadas del verano. Estamos seguros de que muy pronto podremos ver a los dos artistas juntos en un mismo escenario. De hecho, J Balvin se encuentra recorriendo el mundo entero con su gira ‘Vibras’ y pasará en agosto por España. No sería de extrañar que invitara a la cantante catalana a alguno de sus conciertos.

Gira española de J Balvin:

  • 10 de agosto – Tenerife

  • 11 de agosto – La Palma

  • 12 de agosto – Málaga

  • 13 de agosto – Cádiz

Los otros reyes del streaming

La lucha por el trono de la música en streaming está bastante ajustada. A J Balvin le siguen dos artistas habituales en este tipo de rankings: Drake y Calvin Harris. El rapero canadiense acostumbra a ocupar los primeros puestos con cada una de sus canciones. Gracias a temas como One Dance, God’s Plan o Fake Love, Drake acumula 47.925.752 de escuchas mensuales. Por su parte, el Dj inglés se queda con el tercer puesto por sus 43.431.570 de escuchas mensuales de canciones como This Is What You Came For, How Deep Is Your Love o One Kiss junto a Dua Lipa. Esta última, además, se coloca en el cuarto lugar con 43.326.581 de visitas, prácticamente igualada con Calvin Harris.

La cantante británica llegará el próximo 14 de julio al Mad Cool convertida en la nueva reina del pop. Otros artistas destacados que actuarán en el festival madrileño serán Pearl Jam, Depeche Mode, Artic Monkeys, Jack Johnson o Post Malone, entre otros muchos.