Un road trip siguiendo los pasos de Gianni Versace

Tras la compra de la firma italiana por Michael Kors, repasamos algunos de los lugares que marcaron la trayectoria de la casa de moda fundada por Gianni Versace.

Escrito por
Lectura: 3 min

Sin duda, 2018 ha sido el año de Versace. El estreno de la polémica serie de Netflix sobre el asesinato de Gianni Versace, ganadora del Emmy a Mejor Miniserie, coincidió con el 40 aniversario de la firma de la medusa. Y se han confirmado los rumores que hablaban de la venta de la marca. El grupo estadounidense del diseñador Michael Kors -propietario de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo-. Tras tantos acontecimientos, nada mejor que desconectar haciendo un circuito por los lugares que marcaron la vida del diseñador que dio nombre a la firma.

Restaurante Piro Piro

En pleno corazón de la ciudad que vio nacer a Gianni, Regio de Calabria, se encuentra un exclusivo restaurante marinero que has de visitar. De ambiente minimalista y tradicional, ofrece una gran variedad de platos típicos de la región.

Lago de Como

De todas las propiedades que tenía repartidas por el mundo, la Villa Fontanella, en el municipio italiano de Moltrasio, era una de las favoritas del diseñador. En esta mansión, el artista recibió a personalidades como Madonna, Sylvester Stallone o Bruce Springsteen. El lago de Como baña este y otros muchos pueblos de la región de Lombardía.

Galería Vittorio Emanuele II

Tras estudiar arquitectura, Gianni se mudó a Milán con 25 años para dedicarse a la moda. En 1978 abrió su primera tienda en la Via Della Spiga, dentro del conocido ‘cuadrilátero milanés de la moda’.

Hotel The Villa Casa Casuarina

La que fuera la principal residencia de Gianni y el escenario de su muerte es hoy un hotel de lujo con una piscina bañada en oro de 24 quilates. Por unos 1.000 euros la noche, cualquiera puede dormir en las habitaciones que ocuparon en Miami el maestro de los bordados y su hermana.

Spa de La Prairie en el Hotel Le Bristol

En 1986, Versace recibió la Medalla Grand Vermeil de la Villa de París. Allí se encuentra este spa a base de productos de La Prairie en el que podrás sentirte un poco más cerca del lujo que envolvió la vida del artista.

Museo de Picasso en el Hôtel Salé

El italiano adoraba el arte y tenía una colección formada por hasta 25 Picassos y cuadros de Dalí y Matisse, entre otros muchos. Por eso, una parada ineludible de este viaje es el Museo Picasso de París, formado por casi 300 cuadros, 250 esculturas y más de 3.000 grabados que recorren todos los estilos y épocas del pintor malagueño.

Hotel Shangri-La de Santa Mónica

La serie, que también cuenta con las interpretaciones de Penélope Cruz y Ricky Martin, se rodó en lugares que el propio Gianni frecuentó, como este hotel art déco de California en cuyo ático siempre se alojaba.

Discoteca Twist

Gianni era un asiduo a las fiestas. Él y a su pareja, Antonio D’Amico, acudían a este club gay de Miami que aún sigue abierto.