Su voz rompe el silencio cuando irrumpe en el recibidor del hotel Aloft Madrid Gran Vía. Es un terremoto con vestido de flecos que va contando los recuerdos que le trae la Gran Vía madrileña. Su rostro es uno de los más conocidos de la pequeña pantalla gracias a los 12 años que lleva en ‘La que se avecina‘, pero Macarena Gómez (Córdoba, 1978) se desenvuelve como si estuviera en su casa. De hecho, se presenta en la entrevista acompañada de su padre, sin duda, su mayor fan.
Si algo caracteriza a la actriz es su valentía a la hora de encarnar a los personajes más variopintos y atreverse con todo. Por eso, no hemos dudado ni un momento en proponerle un reto solo apto para valientes y paracaidistas como ella. El juego consiste en contestar varias preguntas de cultura general y si las falla, deberá probar un caramelo que puede ser de un gusto agradable o ingerir una gragea de sabor vomitivo, desde huevo podrido hasta mocos. Macarena no duda. Ella ha venido a jugar. Y si no, mira el vídeo que encabeza esta noticia para saber de lo que hablamos.
Justo ahora acaba de volver a nuestras televisiones con los nuevos capítulos de la undécima temporada de ‘La que se avecina’, pero no es el único proyecto que tiene entre manos. “A mí la serie no me encasilla, pero sí es cierto que lo hace, aunque ya es trabajo del actor intentar buscarse otros trabajos para salir de ahí. Puedes tener la suerte de que te los ofrezcan, pero si no, pues mira a mi compañero Nacho Guerreros —Coque en la famosa serie— que se dedica a hacer cortos o se ha buscado una obra de teatro con la que está teniendo mucho éxito”, afirma la actriz.
Precisamente por evitar el encasillamiento, la cordobesa se embarca en multitud de proyectos y no le teme a nada. Recientemente acaba de estrenar ‘El Crack Cero‘ a las órdenes de Jose Luís Garci y precuela de la original de 1981. “En España, el cine clásico lo rescata Garci y si no se hace más no sé si es por miedo de los productores a embarcarse en algo que no se sabe el resultado que va a tener”, critica la intérprete.
También podemos verla en la gran pantalla con ‘Los Rodríguez y el más allá‘, una comedia familiar de las que tanto triunfaban en los ochenta y que, según la actriz, ahora se están recuperando. Aunque su estreno más esperado es la serie de Álex de la Iglesia ’30 monedas’. Una ficción de terror épico que Macarena protagoniza junto a Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre y Eduard Fernández. “Lo que la hace especial es que es una película de terror vasco en Castilla”, bromea. “Cuenta cómo llevas el terror al día a día y a la cotidianidad de un pueblo castellano”, añade.
Pero pese a tener tantas ofertas, Macarena tiene los pies en la tierra y sabe cuáles son sus puntos fuertes y sus handicaps. “Mi principal virtud como diría mi padre, aquí presente, es que tengo una mirada penetrante, subyugadora y adhesiva. Además, al haber sido bailarina, tengo un gran conocimiento de mi cuerpo”, asegura la actriz. “Y mi mayor dificultad sería la voz porque tengo muy mal oído y tengo dificultad a la hora de imitar acentos”, añade. Sin embargo, eso no le ha impedido ser uno de los rostros más queridos de nuestro cine.