Ibiza bien merece un homenaje. Pero no solo porque es uno de los destinos favoritos de muchas personas en todo el mundo, sino porque su belleza y hospitalidad provocan que, cada verano, acoja más adeptos. Precisamente esto es lo que busca Nativo Hotel Ibiza, un hotel boutique de 4 estrellas ubicado en la zona de Santa Eulalia diseñado bajo la filosofía wabi-sabi. O, lo que es lo mismo, aprender a apreciar la belleza de lo imperfecto, de lo modesto, lo no convencional, disfrutando, así, del presente y encontrando la armonía en la naturaleza.
Por todo esto, Nativo se presenta como el primer hotel barefoot luxury de la isla pitiusa que rinde homenaje a los orígenes de Ibiza. ¿Cómo? Reinventando los principios de la hospitalidad personalizada y redefiniendo un concepto de belleza bohemia, mediterránea y acogedora mediante su campaña #YoSoyNativo a la que muchas celebrities e influencers ya se han sumado.
Los espacios de este hotel, inaugurado en 2021, reflejan un claro estilo de vida basado en la luz natural, las zonas verdes, el agua y la arena. Y es que uno de los objetivos de Nativo es abogar por el turismo consciente y por el cuidado del entorno local, por eso apuesta por un uso 100% libre de plásticos y cimentado en materiales naturales, principalmente madera. Todas las estancias son amplias con paredes revocadas y en las que abunda uno de los recursos tradicionales más reseñables de la arquitectura mediterránea: la celosía de arcilla hecha en horno de barro.
Cuenta con 99 habitaciones diseñadas bajo los principios de la filosofía wabi-sabi, por lo que tanto los elementos arquitectónicos como el mobiliario buscan el minimalismo, lo natural y lo orgánico. ¿El resultado? La simplicidad mediterránea, una clara invitación a gozar de una vida más sencilla y alegre. Y si, además, buscas tu trocito de paz, Nativo Hotel Ibiza ofrece también varias habitaciones Swim up con acceso directo a la piscina principal, y las Terrace Suites, con vistas al mar y bañera de hidromasaje en la propia terraza.
Ambiente chill y música en vivo
Si, después de leer nuestra experiencia en Nativo, ya estás pensando en organizar tu escapada este verano, te proponemos un plan para que lo goces como un enano. Y es que este hotel boutique ofrece una amplia variedad de experiencias de bienestar, como clases de yoga y de pilates cada semana para comenzar la mañana viendo el amanecer desde su azotea, así como rituales como el saludo al sol o baños sonoros. Por la tarde, prepárate para disfrutar, cómo no, descalzo, al ritmo de la música durante las sesiones de música en vivo y de DJ durante la cena. Y, lo que es mejor, con vistas al mar.
Por último, no creas que no vas a poder llenar la barriga con una oferta culinaria top. Partiendo de la cocina sana y local, desde pescado fresco hasta productos de temporada cultivados en granjas ibicencas, la propuesta de Nativo es convertir el acto de comer en un viaje culinario salvaje. En el Restaurante Nativo todos los platos se caracterizan por ser saludables, preparados con ingredientes propios de la isla para que los disfrutes tanto en la piscina exterior como en el salón interior. Y, próximamente, el chef peruano Omar Malpartida, también director gastronómico del restaurante Maymanta –ubicado en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel– inaugurará Humo, en la azotea del hotel. No nos digas que es un mal plan para sofocar el calor de esta temporada…