El teatro Microsoft de Los Ángeles reunió a la crème de la crème televisiva para celebrar la 70º entrega de los premios Emmy. Ninguna de las caras conocidas de la televisión estadounidense podía faltar a tal evento. ‘Juego de Tronos‘ y ‘La maravillosa Señora Maisel’ fueron las protagonistas indiscutibles de la noche, mientras que ‘El cuento de la criada‘ no brilló como se esperaba. La gala dio para mucho y es que, al juntar a los maestros del drama y la comedia, no podía esperarse menos.
¡Que el ritmo no pare!
La 70ª edición de los Premios Emmy arrancó con un baile que no dejó indiferente a nadie. Bajo el lema “somos una raza en común”, Kenan Thompson, Kristen Bell, Tituss Burgess, Sterling K. Brown y Kate McKinnon se marcaron estos pasos en apoyo a la diversidad racial. Al final, hasta Ricky Martin se sumó al bailoteo como representante latino. ¡Di que sí!
Una pedida por todo lo alto
Glenn Weiss, ganador del premio Emmy por mejor dirección de variedades, quiso aprovechar su momento y, durante su discurso, se lanzó a pedirle matrimonio a su pareja. ¿Quién dijo que el romanticismo estaba de más?
Tal vez, a la próxima
No solo España estaba deseosa de que su actriz más internacional se llevara el Emmy por su interpretación de Donatella Versace en ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’. Todo el mundo estaba convencido de que el premio sería para Penélope Cruz, pero al final las quinielas fallaron y fue Merritt Wever quien se llevó el premio por su papel en ‘Godless’. Suerte a la próxima, Pe.
Orgullo racial
Sandra Oh es la primera actriz asiática nominada por su papel protagonista en ‘Killing Eve’, pero fue la británica Claire Foy quien lo ganó por ‘The Crown’. Sin embargo, la actriz de ascendencia surcoreana ya lo dejó claro: “Solo ser asiática ya es un honor”. Pues eso, cada uno se consuela como quiere.
Pequeño pero matón
El invierno se acerca y los de ‘Juego de Tronos’ son los mejor preparados. Una vez más la serie de HBO se ha impuesto como la mejor ficción de la temporada. El actor Peter Dinklage ganó el premio a Mejor Actor de Reparto en una serie dramática y ‘Juego de Tronos’ fue elegida como el Mejor Drama.
¿Quién co** es ese?
Durante la entrega del Emmy a Mejor Protagonista en una seria de Comedia ocurrió algo más cómico todavía. El momento fue cuando Bill Hader subió al escenario a recoger su galardón por su papel en ‘Barry’ cuando de repente un ‘espontáneo’ del público le abrazó. El susodicho tenía unas pintas bastante peculiares y tal vez los menos seriéfilos no le reconocieron. Se trataba de Teddy Perkins, el monstruoso personaje de la serie ‘Atlanta’ basado en Michael Jackson. ¿Y quién estaba caracterizado como tal? Pues el mismísimo Donald Glover, que también estaba nominado como Mejor Actor de Comedia. ¡Jefazo!
La veterana de las veteranas
Los Emmy premiaron toda la trayectoria artística de Betty White quien, a sus 96 años, acumula 21 nominaciones a estos galardones. Es un icono de la comedia estadounidense, pero ya lo dejó claro: “Creo que es mejor que me retire mientras esté en lo alto”.
Bien de lentejuelas
La reina de las reinas ganó el Emmy a mejor reality por su veterano ‘RuPaul’s Drag Race’. RuPaul es un drag queen, cantante, actor y presentador que en EEUU es toda una autoridad en la visibilización del colectivo LGTB. Su programa es considerado por muchos como el mejor reality de la historia.
El placer de las pequeñas cosas
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y esto lo ha demostrado la producción de Ryan Murphy. Aunque Penélope no ganara el ansiado premio, Darren Criss fue elegido como el Mejor Actor de una miniserie y ‘American Crime: El asesinato de Gianni Versace’ como la Mejor Miniserie.
Unos anfitriones de lujo
Maya Rudolph y Fred Armisen arrancaron carcajadas a montones con su desternillante monólogo para amenizar la gala. Si es que un gif vale más que mil palabras.
Emoción en estado puro
Uno de los momentos más emocionantes de la noche estuvo a cargo de Regina King cuando ganó el premio a Mejor Actriz de Miniserie por su rol en ‘Seven Seconds’. Al estar nominada junto a otras actrices de la talla de Sarah Paulson o Jessica Biel, la actriz afroamericana no pensaba que pudiera ganar y dijo no haber preparado su discurso pero estar muy agradecida.