El nuevo servicio de motosharing de COUP ha llegado a Madrid para convertirse en un referente del transporte limpio, ecológico y, podemos asegurar, muy divertido. Una nueva forma de movernos y entender la ciudad que ya cuenta con 850 eScooter disponibles –cifra que irá aumentando según se vayan consolidando los usuarios– para su uso dentro del anillo de la M-30 y el distrito de San Blas–Canillejas. Nosotros las hemos probado por el famoso barrio de Las Letras y tenemos que decir que la experiencia no puede haber sido más positiva. Estamos seguros de que si Cervantes, Góngora o Lope de Vega hubieran tenido la oportunidad de cambiar su carromato por una COUP, lo habrían hecho sin pensárselo dos veces.
Y es que, seamos sinceros, esperar a que llegue el transporte público, los atascos, sortear obras, o dar vueltas y vueltas en busca de una plaza de aparcamiento como si fuera una gincana del ‘Gran Prix’, es un auténtico coñazo. Las nuevas motocicletas eléctricas de COUP pretenden, no solo ofrecer una nueva forma de transporte limpio en la gran ciudad, sino que, además, quieren cambiar nuestro estilo de vida. En relación a nuestra visita por el barrio más literario de Madrid, podríamos decir que las nuevas eScooter pretender escribir un soneto a la vida urbanita, que mire al futuro y tenga en cuenta la sostenibilidad medioambiental sin obviar la velocidad y el diseño.
Urban style
Da igual la época, a todos nos gusta viajar con estilo. Y eso es algo que han sabido valorar en COUP. Sus motos, de la marca taiwanesa Gogoro 2 –no confundir con Góngora–, ofrecen unas prestaciones y acabados únicos en relación a sus competidores directos. Son capaces de alcanzar los 50 kilómetros por hora de velocidad y cuenta con una autonomía próxima a los 100 kilómetros gracias a dos baterías eléctricas ubicadas bajo el asiento. Podemos asegurar que su aceleración es adictiva, aunque no suficiente para derribar molinos de viento. Además, mantienen un diseño minimalista con un número reducido de botones e indicadores –lo que facilita su conducción seas del siglo que seas– y su carenado está decorado en colores negros y verde turquesa.
El único inconveniente –temporal, según nos ha asegurado el director de COUP Madrid, Luis González– es que las motocicletas solo van equipadas con un único casco, lo que por el momento no hace posible que dos personas puedan viajar en la misma eScooter. En cualquier caso, la empresa de motosharing ya tiene previsto instalar un cofre exterior donde guardar un segundo casco para acompañante.
Para poder utilizar una de las eScooter de COUP es necesario tener el permiso B de conducir o un permiso internacional de conducir y superar los 21 años de edad. A través de la app, disponible en AppStore y PlayStore, el usuario puede localizar su moto más cercana, comprobar el estado de batería y reservarla en caso de necesitarla a lo largo del día. Sus tarifas: tres euros por cada 20 minutos y por cada 10 minutos adicionales un euro más. Por otro lado, existe una tarifa especial para utilizar la misma moto durante todo el día – de 07:00 a 19:00 horas– por 25 euros o toda la noche –de 19:00 a 07:00 horas– por 15 euros.