Del papel a las icónicas Converse Chuck Taylor All Star del 70. Las ilustraciones del joven artista Spencer McMullen son las nuevas protagonistas de la próxima colección Artist Series de Converse. En ella, el ilustrador tiene como objetivo explorar de manera única el mundo y las personas que lo conforman. Las que están lejos y las que están cerca.
Para dicho proyecto se encerró durante meses en su estudio de Los Ángeles y utilizó como inspiración todas las historias reales que le rodeaban y estaban documentadas a su alrededor, como libros o fotos de su infancia en Jacksonville (Florida). Además, colocó una Converse Chuck 70 blanca completamente nueva en su escritorio para no perder nunca de vista el objetivo final del proceso. Mientras él llenaba el resto de la sala con bocetos y pruebas de pintura, la zapatilla era testigo, desde su peculiar altar, de los avances del ilustrador.
Art Converse
Recuerdos y experiencias a través de los cuales Spencer ha deslizado su pincel. Como cuando, con apenas 16 años, se cayó de su bicicleta persiguiendo a Tyler para mostrarle algunas de sus ilustraciones. Un golpe de suerte, ya que desde ese instante The Creator, siempre proclive a difundir el arte de jóvenes promesas, supo que tenía ante sí a todo un talento.
Cinco años después, aquel joven ilustrador es ahora el responsable, junto con el apoyo de Tyler, The Creator, de diseñar las nuevas Converse de Artist Series. Esto es, un trabajo realizado en las mejores calidades y con especial atención en los detalles para el que McMullen ha plasmado sus pinceladas más imaginativas, coloridas y personales.
Una colección que, además, no solo luce por sus ilustraciones, también por el modo en que se ha dado a conocer al mundo. Puesto que la campaña de las nuevas Converse Artist Series Presented by Tyler, The Creator, se ha hecho en el mismo lugar donde nacieron, el estudio de Spencer McMullen. Una manera de llamar la atención de jóvenes creadores y artistas para que, a través del hashtag #CreateAtHome, expongan sus obras en las redes sociales. Y quién sabe, tal vez algún día algunos de ellos diseñen la nueva colección de Chuck 70.