Las mejores series para un maratón de fin de semana bajo cero

Ahora que ya has saturado tu Instagram de poses en la nieve, lo mejor es quedarse calentito en casa y disfrutar de todas estas ficciones perfectas para ver en un día.

Escrito por
Lectura: 8 min

La nevada insólita que Filomena nos ha dejado en parte de la Península ha sido algo digno de ver e inmortalizar. Después de estos días en los que has podido jugar con la nieve, deja de arriesgarte a caídas y quédate tranquilito en casa. ¿El mejor plan? Verte cualquiera de estas series que también son dignas de ver y combinan a la perfección con tu manta y algo de fast food.

‘Los favoritos de Midas’ (Netflix)

Duración: 6 capítulos, 6 horas

Un misterio muy entretenido, con un Luis Tosar brillante a la cabeza, sobre unos chantajistas que amenazan con matar personas al azar si no reciben una gran suma de dinero. Eso es lo que ofrece este thriller made in Spain con un atractivo punto de partida y una puesta en escena que cuida todos los detalles en sus 6 capítulos. A medida que avanza vas enganchándote más gracias al suspense que va soltando en pequeñas dosis. El final no es tan sorprendente como en otros thrillers, pero la ansiedad que has vivido hasta llegar a él no te la quita nadie.

‘The Undoing’  (HBO)

Duración: 6 capitulos, 5 horas

Si la protagonizan Nicole Kidman y Hugh Grant, obviamente, es una gran carta de presentación. La inquietante trama que entraña averiguar un asesinato que se revela en el primer capítulo es la droga que te mantiene enganchada hasta el último capítulo. Encontrarás a detractores y defensores del final, pero será algo que deberás juzgar por ti mismo. Lo cierto es que el ritmo y los continuos flashback al día del crimen te empujan a querer ser el primero en sentenciar quién es el culpable.

‘Lupin’ (Netflix)

Duración: 5 capítulos, 3h 45min

No puedes perderte el resurgir del mítico Lupin. ¿Que no sabes quién es? Pues deberías conocer a uno de los personajes más célebres de la literatura francesa que ha protagonizado más de 20 novelas. Y tanto se ha contado sobre él, que ahora la nueva propuesta no nos trae al ladrón de guante blanco si no un enfoque actual, fresco y contemporáneo. Un nuevo ladrón dará más de un golpe usando al popular personaje como inspiración. Un entretenimiento muy ágil y atractivo que se divide en dos partes de 5 capítulos de 45 minutos cada uno.

‘John Adams’ (HBO)

Duración: 7 capítulos, poco más de 8 horas

¿Te apetece tener tu momento cultureta? Pues no puedes perderte esta serie de 2008 que HBO rescata en su catálogo como una de las producciones históricas más importantes de los últimos tiempos. Producida por Tom Hanks y basada en el libro homónimo ganador del Pulitzer, la trama se centra en la vida de uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Pese a todo el rigor histórico y lo bien documentada que está, no resulta densa y capta tu atención en todo momento.

‘Equinox’ (Netflix)

Duración: 6 capítulos, 4h 30min

El gran suspense que Netflix nos trae para este enero viene desde Dinamarca y propone un curioso cóctel de géneros. Unas misteriosas desapariciones que 20 años después reviven y causan un gran revuelo con algún tinte fantástico. Con cierto aire a la exitosa ‘Dark’, la serie mezcla la intriga con un muy bien logrado terror rural y algunos elementos sobrenaturales que no desentonan para nada.

‘Paranormal’ (Netflix)

Duración: 6 capítulos, 5 horas

Esta ficción egipcia es todo un ‘Expediente X’ con un destornillante humor negro. Desde la puesta en escena hasta los cuidados diálogos y las tramas sobrenaturales, la serie es un pasatiempo genial para una noche de pizza y manta. La primera serie de terror hecha en Egipto crea una atmósfera sofocante en cada episodio que, por cierto, tienen cierto carácter antológico con un misterio en cada uno de sus capítulos.

‘Crisis en seis escenas’ (Prime Video)

Duración: 6 capítulos, 3 horas

No es nueva, pero debes verla aunque sea por el curioso dúo que hacen los dos protagonistas. Esta comedia, dirigida por Woody Allen, está protagonizada por él mismo y Miley Cyrus. Además del característico humor sutil del director es toda una crítica social ambientada en los turbulentos años 60 de Estados Unidos. Siendo honestos, en algunos momentos resulta algo monótona y recicla chistes muy típicos de Allen, pero es tan corta que sería imperdonable no verla para juzgarla por ti mismo.

‘Alguien tiene que morir’ (Netflix)

Duración: 3 capítulos, 2h 30min

Una miniserie hispanomexicana que ofrece un turbio drama familiar que te mantiene en vilo. Aunque a ratos se queda en algo bastante superficial, su documentada ambientación en el franquismo y el suspense de todos los secretos que se van desvelando son sus dos puntos fuerte. Estéticamente es brillante y, pese a los diálogos algo forzados, su fotografía es digna de admirar. Si te gustan las rencillas familiares y los dramas ambientados en el franquismo, la serie te hará pasar una buena tarde.

‘La mantis’ (Netflix)

Duración: 6 capítulos, 5h 30min

Miniserie policíaca francesa que cautiva a cualquiera que se anime a disfrutarla. Así, nos encontramos con una efectiva ficción sobre psicópatas que, una vez vista, te deja un regusto bastante agradable. Con un aire al clásico ‘El silencio de los corderos’, la serie nos habla de una asesina en serie apresada y que comienza a tener un imitador 20 años después, por lo que la policía le pedirá colaboración. Toda la investigación de los sangrientos crímenes mezclado con los dramas personales de la protagonista, hacen que devores la historia en un abrir y cerrar de ojos.

’30 monedas’ (HBO)

Duración: 8 capítulos, 8 horas

Viniendo de la mano de un genio cinematográfico como Álex de la Iglesia, la gran apuesta española de HBO, después de ‘Patria’, es todo un éxito. Ambientada en la España más rural, la serie mezcla un humor afilado con una tensión y un terror visceral que te deja sin aliento desde el primer episodio. Los pequeños momentos surrealistas protagonizados por unos monstruoso casi sacados de un universo cercano al de Guillermo del Toro encajan a la perfección con una historia bien lograda sobre el bien y el mal. Reflexionarás, te lo aseguramos. Además, en cada capítulo se rinde homenaje a un cliché del cine de terror y podemos ver desde espejos malditos y sesiones de ouija hasta bebés demoniacos o espeluznantes posesiones.

‘La revolución’ (Netflix)

Duración: 8 episodios, 6h 30min

Serie francesa de corte histórico, pero no histórica. Es decir, pese a estar ambientada en los momentos previos a la Revolución Francesa y tener un vestuario y localizaciones inmejorables, también encontramos escenas de vudú, encantamientos, complots y hasta muertos vivientes. En la Francia más convulsa hay hueco para los zombis y muchas peleas, romances y algún que otro sobresalto.

‘La línea invisible’ (Movistar +)

Duración: 6 capítulos, 5 horas

Un complejo trabajo que ha dado como resultado una historia muy bien narrada, amena y cautivante como pocas vistas en Movistar +. Es una estupenda radiografía de los orígenes de ETA bajo el sello de Mariano Barroso, ganador de 3 premios Goya. Un thriller crudo y sin medias tintas que avanza a ritmo pausado pero muy efectivo, que te va calando y haciendo querer más y más. Las interpretaciones merecen una mención especial por lo magistrales que resultan, al igual que la exquisita fotografía. No te la pierdas, nos lo agradecerás.

‘Typewriter’ (Netflix)

Duración: 5 capítulos, poco más de 4 horas

Una suerte de ‘Stranger Things’ hecha en India y con una espeluznante trama que se va gestando a fuego lento y que ofrece una explosiva sorpresa en cada capítulo. Aunque no está doblada al castellano, esta historia de fantasmas y casas encantadas es de lo mejorcito que puedes ver en la plataforma si eres fan del género. Con un tono divertido consigue provocar más de un susto y mantenerte pegado a la pantalla por mucho que te aterren los secretos que van descubriéndose.

‘Bárbaros’ (Netflix)

Duración: 6 capítulos, 4h 30min

Ya te avisamos que no es la insuperable ‘Vikingos‘, pero si te gustaron las aventuras de Ragnar Lothbrok, te convencerá bastante la nueva ficción de Netflix que podríamos catalogar como la marca blanca de su antecesora. La épica miniserie nos traslada al siglo I de nuestra era durante la conquista romana de Germania para presenciar con todo detalle los violentos y sanguinarios combates entre los romanos y las tribus bárbaras.

‘Modern Love’ (Prime Video)

Duración: 8 capítulos -30 minutos cada uno-

Sería algo así como ‘Love Actually’ pero en formato serie. Con un elenco de estrellas de la talla de Anne Hathaway y Andy García, se trata de una antología de historias neoyorquinas sobre el amor en todas sus expresiones posibles que, aunque repite muchos clichés de las comedias románticas, tiene cierta frescura y rompe algunos de los esquemas del género. Además, como son historias independientes pueden verse en el orden que prefieras.  Si nos permitís nuestra opinión, la historia protagonizada por Hathaway es de las más redondas del conjunto.

‘Gambito de dama’ (Netflix)

Duración: 7 capítulos, alrededor de 7 horas

Ha sido todo un boom, la miniserie más vista de Netflix y trending topic durante días. No es para menos, si tenemos en cuenta que es de lo mejorcito que Netflix ha estrenado en 2020 y en la que Anya Taylor-Joy se luce con una infinidad de matices. Esta miniserie de ambientación histórica se basa en la novela homónima de Walter Trevis sobre una huérfana con un don único para el ajedrez. La cámara apenas se aleja de la protagonista y crea una intimidad con el espectador que embelesa desde el primer momento. Es un viaje apasionante por el desconocido mundo del ajedrez.

‘Emily in Paris’ (Netflix)

Duración: 10 capítulos, 5 horas

Lujo, glamur, clichés a tutiplén y mucho estilo es lo que ofrece la serie de los creadores de ‘Sexo en Nueva York‘. Con una perspectiva romántica bastante graciosa y que recuerda a la serie de Sarah Jessica Parker, la ficción abusa mucho de los tópicos. Pero si los estereotipos sobre los franceses te dan igual y lo tomas como una parodia, entonces, la serie te convencerá bastante. ¿Recomendación? Prepara muchos cruasanes y dulces para verla.