Que Cupido nos perdone, pero sabemos que tanto romanticismo ya se te atraganta y que la soltería es la religión que abanderas. Tranquilo, que no estás solo en esto. Este 13 de febrero se celebra San Solterín que desde hace varios años reivindica la soltería y critica todo el consumismo que promueve el Día de los Enamorados. Como tú solito ya eres la naranja entera y no necesitas ‘posturear’ este 14 de febrero, aquí tienes varias películas que te demostrarán lo divertido y revelador que es estar soltero y otras tantas sobre relaciones tóxicas que evidencian aquello de “más vale solo que mal acompañado”.
‘Resacón en las Vegas’ (Netflix)
En el Día del Soltero no puede faltar una de las cintas más gamberras de todos los tiempos. Porque todos hemos desfasado alguna vez, esta cinta te hará desear más que nunca esas noches de juerga y cachondeo con los colegas. Encima, si la fiesta sucede en Las Vegas, el show está garantizado y te aseguramos que te reirás como nunca.
‘Cómo ser soltera’ (Prime Video)
Estar soltero está de moda, pero no cualquiera sabe cómo serlo. En esta comedia atrevida y alocada, el personaje de Rebel Wilson enseñará al que interpreta Dakota Johnson cómo ser soltera y no morir en el intento. A diferencia de otras comedias protagonizadas por mujeres, esta no peca de cursilería y despliega grandes dosis de humor negro.
Saga ‘Ocean’s Eleven’ (Netflix)
La saga de ‘Ocean’s Eleven’ es un clásico que muestra que la camaradería y el dinero es mucho más rentable que cualquier lío amoroso. En Netflix tienes disponibles la triología protagonizada por Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon, pero también la última cinta, ‘Ocean’s 8‘, en la que son ellas las que dan el golpe. Una película con muchos momentos divertidos protagonizada por Anne Hathaway, Sandra Bullock, Cate Blanchet y Sarah Paulson.
‘Tammy’ (Netflix)
A veces, el amor no es lo que parece y llegan las decepciones. Pero si eso te sucede, no caigas en la bajona y aprovecha para rendirte el homenaje que mereces. En esta comedia protagonizada por Melissa McCarthy, una mujer, tras descubrir que su marido la engaña y quedarse sin trabajo, decide embarcarse en una aventura con su abuela alcohólica. Una escapada en la que descubrirá lo mucho que vale y vivirá más de un disparate.
‘Blue Valentine’ (Filmin)
Si algo demuestra esta película es que, en ocasiones, aferrarnos a un amor venido a menos no es una buena opción. Un drama romántico protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams que aborda la relación de una pareja con muchos problemas. Seguramente, sea una de las historias de amor y desamor más crudas, sinceras y conmovedoras llevada a la gran pantalla. Así, la cinta retrata la lenta agonía del amor y cómo la pasión del comienzo da paso a la monotonía y el hastío.
‘La boda de Rosa’ (Filmin)
Una de las cintas españolas más aplaudidas del último año, protagonizada por Candela Peña y que demuestra la importancia de amarse a uno mismo. Dirigida por Icíar Bollaín, la historia gira en torno a Rosa, una mujer que con casi 45 años decide mimarse y darse la importancia que se merece para lo que se embarca en una boda con ella misma.
‘Thelma & Louise’ (Prime Video)
Un clásico que nunca te cansas de ver. Esta cinta protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis es un canto a la libertad, la amistad y la valentía. Dos amigas cansadas de un trabajo agotador y un marido machista deciden dejarlo todo y escaparse en un road trip de desconexión. Sin embargo, las cosas se complican y acaban siendo fugitivas por un homicidio en defensa propia. Películas como esta demuestran que el amor más fuerte, muchas veces, es el que hay entre dos amigos.
‘Come, reza, ama’ (Netflix)
¿Cuánto te conoces a ti mismo? Seguramente, mucho menos de lo que piensas. En los tiempos que vivimos, apenas tenemos ocasiones para pararnos a respirar, pensar y descubrir quiénes somos. Basada en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert y protagonizada por Julia Roberts, esta cinta de Ryan Murphy se centra en una mujer que decide dejar a su marido y su exitosa carrera para emprender un viaje de autodescubrimiento que le llevará por Italia, India e Indonesia.
‘Perdida’ (Prime Video)
Si hay una película que evidencia lo peligrosa que puede llegar a ser una relación tóxica, es esta. El matrimonio formado por Ben Affleck y Rosamund Pike es cuanto menos tenso y tanta desconfianza termina por estallar en una trama que te dejará sin palabras. Si te gustan las historias cargadas de suspense y giros inesperados, ya tienes un planazo para este San Solterín.
‘Frozen, el reino del hielo’ (Disney +)
Las aventuras de la princesa Elsa es una de las apuestas más innovadoras y atrevidas en la filmografía de Disney. Por primera vez, una princesa decide que su destino no está ligado a ningún príncipe encantado y toma las riendas de su vida para descubrirse a sí misma y dominar todo su potencial. Una historia divertida, con una banda sonora muy animada y que te hará amar tu libertad por encima de todo. Si te gusta, también tienes disponible su secuela, ‘Frozen 2’.