No hace falta que busques más. Tenemos el lugar donde tienes de todo para unas vacaciones de sol, playa y buena gastronomía. Es cierto que el destino es importante y el alojamiento también, pero no podemos olvidarnos de la comida; ya sabes el dicho que dicen siempre nuestras abuelas, “el agua da hambre”. Pues bien, Santa Eulalia del Río, en Ibiza, es tu sitio. Además de ser un municipio digno de foto de Instagram –que siempre es un plus–, en su interior se encuentra el que ya es uno de los hoteles más innovadores y sostenibles de la isla. Si te gusta que el bienestar y la gastronomía vayan de la mano, tienes que visitar Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel y subir hasta la azotea para ponerte fino en Maymanta.
Omar Malpartida es el director gastronómico y chef de este rincón peruano en el corazón de Ibiza. Tanta es su fama, que Maymanta ha recibido este año su primer Sol de la Guía Repsol, un reconocimiento a su apuesta culinaria innovadora y a una carta cargada de platos de comercio justo e ibicencos de kilómetro cero que maridan a la perfección. Este restaurante está ubicado en la terraza panorámica del hotel Aguas de Ibiza, donde no solo podrás llenar la barriga sino también disfrutar de las vistas de la isla pitiusa. Maymanta, que significa origen en quechua, ofrece una experiencia diseñada para compartir y que viaja por La Amazonia, Los Andes y el Pacífico.
“Hemos creado la estructura de nuestra carta con la intención de emocionar a cada comensal no solo con el alucinante sabor de un buen ceviche, sino también con las historias que rigen el crecimiento de un país”, afirma Malpartida. Una cocina llena de sabores, con toques ahumados y señas de identidad como el pisco, cuyos imprescindibles son el tapeo criollo, el picoteo nacional, los anticuchos, los ceviches, los tiraditos, el punto humo –woks y brasas– y otras especialidades que te convertirán en fan número uno de la comida peruana.
“Utilizo las técnicas ancestrales latinoamericanas de una manera natural y única generando, además, conciencia a partir del sabor que el mestizaje nos trae de manera innata”, explica el chef. Y es que aboga por dibujar en sus fogones parte de la cultura, la historia y el arte de Perú a partir de sus platos y de sus productos de origen. No en vano, durante el invierno, su equipo trabaja en el país andino “con el fin de involucrar todos nuestros sentidos junto a la gente que nos ayuda a hacer realidad nuestros sueños: los agricultores de las comunidades más escondidas del Perú”, explica Omar Malpartida.
Y después, relájate
Porque un verano sin estar tirado al sol, no es verano. Cuando entres en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, no te dejes impresionar por su enorme piscina en la planta principal, porque quien se lleva la palma es la infinity pool con vistas al puerto situada en la azotea. Situado en la bahía de Santa Eulalia, este hotel cuenta con más de 140 habitaciones y suites, muchas de ellas con vistas al Mediterráneo y a Formentera. Además, ha sido reconocido y premiado como uno de los mejores hoteles de la isla por su concepto innovador y sostenible.
Parte de esta innovación reside en el oasis interior Revival Spa by Clarins. Con más de 1.500 metros cuadrados, este espacio de relax y silencio te ofrece tratamientos de salud y belleza para que llenes tu agenda los días que estés allí. El spa cuenta con una zona de hammam –baños árabes–, sauna y varias piscinas con diferentes temperaturas, áreas de hidromasaje y zonas de descanso. Para que recuperes el equilibrio y recargues las pilas totalmente liberado de estrés.