Las playas paradisíacas de arena blanca son el sueño de cualquier viajero cuando llega el verano. Y, al pensar en ellas, es inevitable pensar en el Caribe. Pero la playa más blanca del mundo, recogida en el libro Guinness de los Récords, se encuentra en Hyams Beach, un pueblo costero de Nueva Gales del Sur, a unas 2 horas de Sidney. Este blanquecino color de su arena viene del cuarzo presente en ella y del granito de magnesio proveniente de los corales sumergidos en sus costas. Además, sus aguas cristalinas y los tres Parques Naturales que rodean la zona la convierten en un destino de ensueño.
No es Inteligencia Artificial: 11 playas coloridas que debes conocer y contemplar
La imagen que podemos tener todos de una playa sería un manto de arena clara y mar azul, pero la naturaleza guarda espectaculares rincones que amplían este típico cuadro estival. La naturaleza, como siempre, es mejor que cualquier herramienta de Inteligencia Artificial. Te descubrimos las 11 playas reales más coloridas del mundo para hacer de tu verano algo más alegre.
Héctor Anaya | Fotos: ShutterStock | 18.07.2023 | Lectura: 1 min
Compartir galería
1 de 11
Hyams Beach (Australia)
2 de 11
Grand Anse Beach (Islas Seychelles)
En este archipiélago de 115 islas en el océano Índico se encuentra esta soberbia playa de arenas blancas y aguas cristalinas que te cortará el hipo. Cercana a la ciudad costera de Mahé, es perfecta para llegar a ella en bicicleta en un apacible recorrido entre frondosa vegetación que desemboca en un extenso arenal blanquecino. El entorno es de película con altos cocoteros, acantilados al fondo y una sedosa arena. Con unas olas bastante grandes e imponentes, es un lugar único para los amantes del surf.
3 de 11
Playa de Ajuy (Fuerteventura)
Aunque las playas de arena negra son las que más impactan a primera vista, ya que contrastan con la imagen de blancura impoluta que tienen las costas paradisíacas, son bastante frecuentes en zonas volcánicas. Es lo que ocurre en Fuerteventura donde destacada la Playa de Ajuy, un pequeño pueblo en el municipio de Pájara. Un lugar ventoso y con fuerte oleaje que tiene esta arena negra por la acción de la lava que, al entrar en contacto con el agua, se enfría tan rápidamente que se solidifica y se hace añicos dejando esta peculiar arena. Y si te gustan las historias de piratas, debes saber que en los alrededores hay cuevas que se pueden visitar y que en su día fueron lugar de reunión y escondite de bandoleros marinos.
4 de 11
Kaihalulu Beach (Estados Unidos)
Aunque su rojiza arena podría evocarte a Marte, nada más poner un pie en esta particular playa hawaiana te sentirás en el paraíso. Las playas rojas son las más difíciles de encontrar en el mundo, este fenómeno se produce por la alta concentración de hierro en la composición de su arena y, por su composición geológica elevada de este mineral, Hawái es uno de los lugares donde más playas rojizas podemos encontrar. Entre todas, la más popular es esta situada en Maui, cerca de la bahía de Hana. La colina colindante es rica en hierro y, al desmoronarse, va formando esta original playa. Red Beach en Santorini (Grecia) o la playa de isla Rábida (Ecuador) son otras de las que podemos visitar con esta pasional tonalidad.
5 de 11
Pink Beach (Indonesia)
Para todo aquel que visite Indonesia, el Parque Nacional de Komodo es un must. Pero además de disfrutar de su variada vegetación y admirar al característico dragón de Komodo, tomar el sol en la Pink Beach es un imprescindible en el itinerario. Como sacada de la nueva película de ‘Barbie’, esta playa tiene la arena rosa gracias a la acción de los foraminíferos, unos organismos marinos que producen un pigmento rojizo en los arrecifes de coral. Esto, sumado a una alta concentración de sal y la descomposición de los restos de crustáceos que llegan a la orilla, le da esta coloración tan chic.
6 de 11
Las Coloradas (México)
No todas las playas de colores lo son gracias a sus arenas, otras adquieren un matiz especial por sus aguas. Es lo que ocurre en los lagos salinos de Las Coloradas, un pequeño pueblo costero al norte de la península del Yucatán. Gracias a la alta concentración de sal y la fuerte presencia de halobacterias, microorganismos de membrana púrpura, sus aguas han adquirido esta llamativa tonalidad. Forman parte de la Reserva Natural Río Lagartos y su baño está prohibido, tanto para no contaminar la producción de sal como para evitar quemaduras e irritaciones por la concentración salina y las altas temperaturas que alcanzan sus aguas.
7 de 11
Laguna Rosa (Alicante)
Sin salir de España también encontramos rosado paisajes de película. al estilo de Las Coloradas, en Torrevieja está este atractivo espacio que también tiene sus aguas rosáceas debido a la alta concentración de sal y la acción de las halobacterias y las microalgas rojizas que poseen pigmentos carotenoides y de las que se alimenta la artemia salina, un crustáceo invertebrado acuático de color rosáceo que al descomponerse da este color. Está dentro del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja y es la laguna salada más productiva de Europa. No es una playa y su baño está prohibido, pero la foto icónica no te la quita nadie.
8 de 11
Pfeiffer Beach (Estados Unidos)
Una rareza entre las rarezas. Las rocas granate de manganeso de los acantilados que rodean esta playa del Big Sur de California son las causantes de este color púrpura que impregna todo el terreno. Cuando llueve, este granate impregna el agua de lluvia que baja hasta la playa y tiñe la arena. Sus tonalidades van variando desde un rojo rubí hasta el violeta o el lavanda. Además de su atractivo estético, está alejado de los circuitos habituales por lo que tendrás garantizado un remanso de paz donde descansar este verano.
9 de 11
Playa de Porto Ferro (Italia)
Cerdeña es un lugar de peregrinaje para cualquier amante del sol y la playa. Y lo es más aún cuando conoces esta amarillenta playa fruto de la inusual piedra caliza ocre de la zona, mezclada con trocitos de conchas marinas y los depósitos volcánicos. A lo largo de la playa, además, puedes contemplar las tres torres de vigilancia españolas que datan del siglo XVII. También en los alrededores tienes un montón de calas discretas y escondidas donde poder disfrutar de tu propio oasis particular.
10 de 11
Xi Beach (Grecia)
Una piedra caliza de color anaranjado presente en el lugar es lo que da el color a esta playa al sur de la península griega de Paliki de Cefalonia. Un tono que destaca mucho más al contrastar con sus turquesas aguas y los blanquecinos acantilados que la rodean. Estos montículos de arcilla blanca son muy apreciados por los bañistas que aprovechan para untárselos y disfrutar de sus propiedades cosméticas y sus supuestas virtudes curativas. La playa de Ramla il-Hamra en Malta también tiene un aspecto similar a este remanso de paz helénico.
11 de 11
Papakolea Beach (Estados Unidos)
En Hawái encontrarás, sin duda, la más amplia variedad de playas coloridas. Además de las playas de arena blanca tan populares, la rojiza costa de Kaihalulu o la playa negra de Punaluu, puedes encontrar esta recóndita planicie verdosa de Papakolea Beach. Gracias a los cristales de olivino erosionados provenientes de la intensa actividad volcánica del lugar, esta arena tiene un intenso color verde oscuro. Se encuentra cerca de Ka Lae, el punto más al sur de Hawái, y es de difícil acceso, ya que solo puede llegarse a pie por caminos escarpados. Pero una vez que llegas, merece totalmente la pena.