El streaming se apunta al tirón de los reality shows y concursos (aquí van 9 programas que te engancharán)

Plataformas de pago, como Netflix y Amazon Prime Video, apuestan por formatos tradicionalmente televisivos y la cosa parece que promete.

Escrito por
Lectura: 6 min

Casi 33 millones de espectadores, es decir, un 71’8% de toda España vieron al menos un minuto de la pasada edición de ‘Supervivientes‘. Un dato que deja claro una vez más el éxito que los reality shows tienen en la audiencia española y, en general, mundial. Porque si hay un formato que triunfa en televisión es este y los concursos televisivos. Algo que parece que las plataformas en streaming han percibido y de lo que, en el último año, han decidido sacar tajada. Así, programas como ‘Jugando con fuego’ o ‘The Circle‘ arrasan en Netflix y otros de próximo estreno como el español ‘Insiders’ o ‘Amor con fianza’ prometen ser un éxito de audiencia.

Estos serán los próximos estrenos en estos formatos tan nativos de la televisión tradicional, pero que, una vez más, el streaming se apodera de ellos, volviendo a poner en jaque el tablero del consumo televisivo.

1. ‘Insiders’ (Netflix)  | Estreno 21 de octubre

Si Najwa Nimri presenta un reality show, obviamente, la cosa no se va a andar con chiquitas. De hecho, va a ser toda una revolución. Con una propuesta muy original, este reality se pregunta cómo se comportarían los participantes si no saben que están siendo grabados. Por ello, los doce concursantes creen estar en la fase final de un casting para entrar en un reality del que no conocían ningún detalle, pero ya estaban dentro sin saberlo, siendo grabados por más de 70 cámaras y 250 micrófonos ocultos. Vamos, que el espectador podrá comprobar cuál es la verdadera cara sin tapujos de cada uno de ellos.

El reality de Netflix, producido por iZen, es una nueva forma de contar la realidad, en la que los doce concursantes participan sin saberlo en este experimento televisivo donde cualquier cosa puede pasar con el objetivo de ganar el premio de 100.000 euros.

2. ‘Jugando con fuego’ (Netflix) | En emisión

Tras el exitazo de ‘La isla de las tentaciones’, el streaming quiso sacar tajada de todo ese mundo de deseo, sexo y desenfreno con su propia propuesta al respecto. En este reality latino los jóvenes y atractivos concursantes pueden hacer todo lo que deseen menos romper su celibato. ¿El motivo? Cada vez que tengan sexo a solas o acompañados el premio común de 100.000 dólares se irá reduciendo. Te aseguramos que la libido está por las nubes y tanta tensión sexual provoca más de un enfrentamiento.

3. ‘Celebrity Bake Off España’ (Prime Video) | Estreno en otoño

¿Eres fan de MasterChef? Pues entonces seguro que el nuevo concurso producido por Amazon te conquistará. Personalidades españolas tan variopintas como Soy una Pringada, Esperanza Aguirre, Soraya Arnelas, Yolanda Ramos, Andrés Velencoso o James Rhodes se reúnen en este concurso de cocina de lo más dulce que podrás ver en la plataforma de vídeo bajo demanda de Amazon.

El programa, además de darnos, seguramente, grandes memes y diálogos para enmarcar entre concursantes, tiene como misión principal encontrar al mejor pastelero celebrity de España.

4. ‘Amor con fianza’ (Netflix) | No hay fecha de estreno

Mónica Naranjo sorprendió gratamente a todos al conducir la primera edición de la ya célebre ‘La isla de las tentaciones’ y parece que el mundo de los reality shows le ha fascinado porque vuelve a la carga con esta producción de Netflix. Lo cierto es que este formato recuerda bastante al de Mediaset con 6 parejas que vivirán tres semanas de locura en una espectacular villa compitiendo por 100.000 euros e intentando ser sinceros y fieles con sus parejas.

A lo largo del programa, todos se irán sometiendo al eye detect”, un revolucionario detector que analiza las alteraciones involuntarias que se producen en el ojo al mentir. Las verdades tendrán premio y las mentiras fuertes castigos. Eso sí, la producción de Netflix busca ser mucho más pomposa que la de Mediaset y el teaser ya es toda una declaración de intenciones.

5. ‘Todo el mundo a la mesa’ (Netfix) | En emisión

Sin duda alguna, este es uno de los mejores concursos en streaming y, además, un gran programa de cocina que cuenta con algunos de los chefs y equipos de cocina más prestigiosos en el que buscan conquistar a jurados de distintos países con platos típicos de ellos. Por ejemplo, en el caso de España, el cantante Miguel Bosé y la actriz Ana Polvorosa evalúan una muestra de sabrosas y originales paellas o en Italia, la periodista gastronómica Eleonora Cozzella valorará distintas propuestas con pasta.

6. ‘LOL. Si te ríes, pierdes’ (Prime Video) | En emisión

Cuando juntas en una casa a Silvia Abril, Yolanda Ramos, Mario Vaquerizo o Edu Soto, las risas están aseguradas. Pero lo cierto es que en este concurso los 10 cómicos participantes no podrán reírse. Al menos, si quieren ganar el premio de 100.000 euros para donarlo a la organización benéfica que prefieran. Presentado por el actor Santiago Segura, este concurso de Prime Video reúne a estos 10 artistas durante 6 horas en las que tendrán que contenerse las carcajadas para ver quién es el último en reír. Eso sí, el programa hará todas las pruebas y propuestas posibles para que se destornillen de risa.

7. ‘The Circle’ (Netflix) | En emisión

Vivimos en el mundo de las redes sociales donde prima la popularidad y, a veces, no todos son lo sinceros que deberían. Por eso, este exitoso reality show que ya tiene versión estadounidense, francesa, británica y brasileña nos propone ver cómo es hacerse popular en redes sociales al reunir a un grupo de jóvenes que tienen el objetivo de convertirse en el perfil más popular de ‘The Circle’ y evitar ser expulsado. Para ello, podrán contar su vida real o bien, inventarse una completamente ficticia e intentar no ser descubiertos.

8. ‘¡A cantar!’ (Netflix) | En emisión

Es de sobra sabido que los concursos de música son siempre un buen reclamo y arrasan en televisión. Por eso, Netflix no ha dudado en sacar el suyo propio, aunque reinventado en formato karaoke. Conducido por el ex triunfito Ricky Merino, en este talent show los concursantes compiten por un bote de hasta 30.000 euros mientras tienen que ir cantando algunos de los temas más populares de todos los tiempos. Eso sí, logrando una afinación perfecta que es medida por un puntilloso programa.

9. ‘Love is blind’ (Netflix) | En emisión

¿El amor es ciego o solo es una frase para compartir en Instagram? Este programa busca explotar al máximo el concepto de cita a ciegas con varias personas que comienzan a conocerse pared mediante y, sin haberse visto nunca en persona, deben escoger cuál es el amor de su vida. Después, ya se ven físicamente y deben pasar una semana en un destino vacacional y otra viviendo sus vidas de siempre juntos. Una vez transcurridas las dos semanas deben elegir si se quedan juntos… o no.

Diseño imagen destacada: Carlos Toral